Escocia e Inglaterra disputaron en Hampden Park un amistoso en homenaje a los 150 años del primer encuentro internacional de la historia, que les enfrentó en Escocia en 1872 y que terminó en empate sin goles (0-0). En Hampden Park, lleno hasta los topes, la selección de Southgate se impuso a la rival de grupos de España por 1-3, con goles de Foden, Bellingham y Kane.
Los locales recortaron distancias para poner el 1-2, con gol de Harry Maguire en propia portería, pero nunca acabó de llegar la reacción escocesa.
Para dignificar el escenario y la trascendencia del encuentro, ambas selecciones salieron con todos sus mejores hombres al amistoso. Rice, Foden, Bellingham, Kane y Rashford salieron de inicio y pronto maniataron a la selección escocesa, que se vio muy superada durante toda la primera mitad.
Los tantos ingleses llegaron de forma seguida, al poco de superar la media hora de juego. Foden primero y Bellingham después pusieron un 0-2 en el 35' justo por lo visto hasta el momento. El centrocampista del Real Madrid no falló a su cita con el gol y anotó su sexto gol en los últimos seis partidos que ha disputado entre club y selección.
En la segunda mitad, avisó Kane, pero su gol fue anulado por fuera de juego. Southgate quiso lanzarle un guiño a Maguire, siempre discutido en el United pero capitán de los Three Lions y le sacó tras el descanso.
El central, con muy mala suerte, despejó dentro de su propia portería un lanzamiento escocés y se anotó en propia meta.
Kane, esta vez sí, en el 81', resolvió una gran jugada colectiva de los ingleses.
150 años después del primer encuentro internacional, Escocia e Inglaterra dignificaron el fútbol.