Becas Sonora de Oportunidades: Impulsando la educación en el estado

Becas Sonora de Oportunidades: Impulsando la educación en el estado
Redacción/ El Tiempo Monclova
 
Bajo la iniciativa de garantizar el derecho a la educación en México, el Gobierno de Sonora ha impulsado su política de estímulos económicos para estudiantes: las Becas Sonora de Oportunidades.
 
Mediante la Secretaría de Educación y Cultura del Estado de Sonora (SEC Sonora), autoridades informaron que el estado cuenta con el presupuesto más alto de becas en la historia del país, así como una inversión de 786 mil 744 millones 130 mil pesos.
 
Las Becas Sonora de Oportunidades han otorgado más de 159 mil estímulos a estudiantes de diversos niveles educativos desde 2011, informó el director general, Manuel Guillermo Cañez. Solo en el municipio de Caborca, el 30 de agosto de 2023, se entregaron mil 202 becas para estudiantes de primaria, secundaria y universidad, informó el Gobierno de Sonora.
 
Por su parte, el derecho de estímulos estudiantiles cuenta con una serie de programas disponibles a los universitarios del estado. En el caso de las universidades públicas, la actual convocatoria de becas se encuentra disponible hasta el 3 de septiembre.
 
Asimismo, con objeto de evitar que los siguientes gobernadores busquen eliminar la iniciativa de becas, Alfonso Durazo comentó que el programa se encuentra fundamentado en la constitución. Según el gobernador, el derecho constitucional a la educación no puede ser violado por las siguientes administraciones, a diferencia de un programa sin tal fundamento.
 
Cabe señalar que los estímulos económicos de las Becas Sonora de Oportunidades tienen medidas complementarias para impulsar la educación de cara al ciclo escolar 2023-2024. Como parte del mecanismo Educatrónica, el titular de SEC Sonora, Aarón Grageda Bustamante, comentó la entrega de 54 mil 794 tabletas para alumnos y docentes de secundaria, cuya iniciativa está respaldada por el Grupo Financiero Banorte.
 
Sobre el enfoque educativo que da sustento a la iniciativa de becas, SEC Sonora aseguró que suscribe el contenido de los libros de texto gratuitos de la Secretaría de Educación Pública. Según la cuenta oficial del órgano educativo, los pilares de inclusión, perspectiva de género, y pensamiento crítico, forman parte de la transformación educativa en Sonora.
 
Finalmente, con motivo de asegurar el acceso a la educación para estudiantes de escuelas particulares, el SEC Sonora dará a conocer los resultados de sus becas de oportunidades el 31 de agosto de 2023. A partir de las 5 de la tarde, el portal oficial confirmó los estudiantes seleccionados en los niveles preescolar, primaria, secundaria, formación para el trabajo, media superior, media superior terminal, y superior.
Becas Sonora de Oportunidades: Impulsando la educación en el estado
Becas Sonora de Oportunidades: Impulsando la educación en el estado 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Becas Sonora de Oportunidades: Impulsando la educación en el estado