Beca Benito Juárez: ¿Cuándo se realizará el pago de septiembre de 2023 y quiénes lo recibirán?

Beca Benito Juárez: ¿Cuándo se realizará el pago de septiembre de 2023 y quiénes lo recibirán?
Redacción/ El Tiempo Monclova

Los estudiantes afiliados a las Becas Benito Juárez no recibirán ningún apoyo económico en septiembre. Puedes consultar el calendario de pagos del 2023 para más información.

Las Becas Benito Juárez forman parte de los apoyos económicos que brinda el Gobierno de México a estudiantes de diferentes niveles educativos con la finalidad de evitar que abandonen sus estudios y que puedan terminar su educación. En AS México conocerás si habrá pago en el mes de septiembre y cuántos le restan al 2023.

 

¿Hay pago de las Becas Benito Juárez en septiembre 2023?

La respuesta es NO. Para este mes de septiembre las y los estudiantes afiliados a las Becas Benito Juárez no recibirán ningún pago en sus Tarjeta Bienestar, ya que el calendario de pagos señala que el próximo pago esta contemplado hasta el mes de noviembre por los periodos (septiembre-octubre y noviembre-diciembre), a continuación te compartimos las fechas.

  • Periodo 1, enero-febrero y marzo-abril: pago doble de 3 mil 360 pesos, será depositado de la segunda semana de febrero hasta mediados de marzo.
  • Periodo 2, junio-julio: segundo pago de mil 680 pesos que serán depositados entre la tercera y cuarta semana de julio.
  • Periodo 3, septiembre-octubre y noviembre-diciembre: el tercer y último pago corresponderá de 3 mil 360 pesos que será entregado entre la segunda y tercera semana de noviembre.

 

Montos de las Becas Benito Juárez por nivel educativo

  • Educación básica: los estudiantes recibirán tres mil 500 pesos de los 8 mil 750 diferidos en 10 meses.
  • Educación media superior: los alumnos afiliados al programa social recibirán en junio un total de tres mil 500 pesos, de los 8 mil 750 diferidos en 10 meses.
  • Educación Superior: los universitarios estarán cobrando en junio un total de 10 mil 300 pesos de los 25 mil 750 que les entregan diferidos en 10 meses.

 

¿Cómo consultar el estatus de tu escuela en internet?

El “estatus de escuela” sirve para que los estudiantes interesados en solicitar en apoyo económico de las Becas Benito Juárez, conozcan el nivel de “prioridad” que tienen cada institución de acuerdo a su ubicación, donde se contemplan las siguientes categorías:

  • Verde- Prioritario: Se encuentran todas las escuelas prioritarias por la localidad en la que se ubican, en tanto los alumnos pueden acceder fácilmente a una de las becas.
  • Amarillo-Susceptible: Entran todas las escuelas que no están en localidades prioritarias, por lo que el presupuesto del programa social esta sujeto al número de alumnos que podría obtener una beca.
  • Rojo- No susceptible: Entran las escuelas que no son consideradas prioritarias, donde incluso se encuentran las instituciones privadas y hay menor probabilidad de acceder a las Becas Benito Juárez.

 

Paso para conocer el estatus de tu escuela:

  • Ingresa a la página oficial de “Buscador de escuelas susceptibles” 
  • Coloca la Clave del Centro de Trabajo o CCT de tu escuela.
  • Luego deberás poner los datos que te pide el sistema como: tipo educativo, estado, municipio o alcaldía.
  • Da clic en “buscar escuela”
  • Automáticamente es sistema te mostrará el color que pertenece tu escuela.
Beca Benito Juárez: ¿Cuándo se realizará el pago de septiembre de 2023 y quiénes lo recibirán?
Beca Benito Juárez: ¿Cuándo se realizará el pago de septiembre de 2023 y quiénes lo recibirán? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Beca Benito Juárez: ¿Cuándo se realizará el pago de septiembre de 2023 y quiénes lo recibirán?