Beatriz Dávila: El DIF beneficia a una centena de personas

Beatriz Dávila: El DIF beneficia a una centena de personas
Redacción / El Tiempo de Monclova

Recibieron aparatos ortopédicos por parte del DIF Saltillo, un respaldo muy significativo.

Como parte del programa permanente de apoyo a la gente más vulnerable, cien habitantes de la ciudad capital recibieron aparatos ortopédicos por parte del DIF Saltillo, un respaldo muy significativo pues definitivamente vendrá a mejorar su calidad de vida.

Al respecto, Beatriz Dávila de Fraustro, presidenta honoraria del DIF Saltillo, destacó la importancia de este tipo de acciones y encabezó la entrega de los apoyos, una acción que se suma a las entregas realizadas durante el pasado mes de enero.

Inclusión. Precisó que el objetivo es la promoción de la inclusión en todos los sectores, como  prioridad para el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde José María Fraustro Siller.
Además, mencionó también el apoyo permanente que se ha recibido de parte de Marcela Gorgón de Riquelme, presidenta honoraria del DIF Coahuila.
En esta acción de apoyo se entregaron andadores, sillas de ruedas estándar, bastones, sanitarios portátiles, sillas de ruedas juveniles e infantiles, entre otros.
Daniel Samperio Dávila, Director General del DIF Saltillo, anunció que en 2023, se entregará otra cantidad importante de aparatos ortopédicos, en respuesta a las necesidades planteadas de manera directa por quienes menos tienen.
El objetivo del programa es ayudar a las personas que además de padecer una discapacidad, viven en condiciones de vulnerabilidad y no pueden costear la adquisición de los aparatos ortopédicos.
“El desarrollo social, participativo e incluyente, es uno de los temas prioritarios para el Municipio de Saltillo y seguiremos trabajando en este tenor, porque el DIF se aboca en ayudar a las personas que viven en situaciones vulnerables además de las familias que lo necesitan con programas integrales que los llevan amejorar su calidad de vida, eso es parte del proyecto de todos los días”, abundó Samperio Dávila.
Aseguró que las cinco regiones de Coahuila serán parte de los proyectos que se tienen de ayuda a las personas.
Presentes en la entrega de aparatos Roberto Cárdenas Zavala, director general del DIF Coahuila; Javier Díaz González, Secretario de Inclusión y Desarrollo Social; Herminio Rodríguez, director del CRIT Saltillo; Jaime Bueno Zertuche, diputado federal; Luis Alfonso Carrillo González, director de Salud Pública del Municipio; y el primer regidor Eduardo Medrano Aguirre.

Beatriz Dávila: El DIF beneficia a una centena de personas
Beatriz Dávila: El DIF beneficia a una centena de personas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Beatriz Dávila: El DIF beneficia a una centena de personas