Barra de Abogados pide a AMLO respeto tras sus expresiones 'sin argumentos' contra ministra Norma Piña

Barra de Abogados pide a AMLO respeto tras sus expresiones 'sin argumentos' contra ministra Norma Piña
El Universal / El tiempo Monclova

"Dividir a la sociedad mexicana basado en prejuicios no es propio de demócratas, ni de los líderes que requiere nuestro país", indicó la Barra Mexicana de Abogados. 

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que con la llegada de la ministra Norma Lucía Piña Hernández a la presidencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se desató una “ola de resoluciones” a favor de presuntos delincuentes, La Barra Mexicana de Abogados le hizo un llamado a conducirse con respeto en sus expresiones.

A través de un comunicado, La Barra Mexicana, Colegio de Abogados A.C exhortó al presidente López Obrador y a los integrantes del Congreso de la Unión “a conducirse con respeto en sus expresiones públicas respecto al Poder Judicial de la Federación y sus integrantes”. 

“Denostar, ofender, calumniar o hacer aseveraciones sin argumentos ni pruebas, respecto al trabajo de las personas impartidores de justicia solamente debilita a nuestra democracia y a nuestro sistema jurídico.

“Las autoridades públicas e integrantes de los Poderes de la Unión que hacen descalificaciones a jueces, magistrados y ministros, quebrantan el principio de independencia judicial. 

“Nadie tiene derecho a violentar o agredir a las y los jueces mexicanos. Dividir a la sociedad mexicana basado en prejuicios no es propio de demócratas, ni de los líderes que requiere nuestro país”, indicó la Barra Mexicana de Abogados. 

bma.jpeg

Jueces y magistrados rechazan mensajes de violencia en redes contra ministra Piña tras dichos de AMLO  

La Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación reprobó “enérgicamente” la publicación que circuló en redes sociales, la cual incitó a la violencia en contra de la presidenta de la Corte.

Mediante un comunicado, la Asociación señaló que este tipo de mensajes atentan contra la integridad personal y divide gravemente a la sociedad, consecuencia de un discurso de odio hacia funciones que constitucionalmente le competen al Poder Judicial de la Federación.

Los magistrados y jueces exigieron a las autoridades competentes una investigación profesional para dar con los responsables de las publicaciones en redes sociales.

“Expresamos nuestro respaldo absoluto a la señora ministra Norma Lucía Piña Hernández, presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y del Consejo de la Judicatura Federal”, expresaron. 

Barra de Abogados pide a AMLO respeto tras sus expresiones 'sin argumentos' contra ministra Norma Piña
Barra de Abogados pide a AMLO respeto tras sus expresiones 'sin argumentos' contra ministra Norma Piña 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Barra de Abogados pide a AMLO respeto tras sus expresiones 'sin argumentos' contra ministra Norma Piña