Bard, el ChatGPT de Google, llega a todo el mundo cargado de novedades

Bard, el ChatGPT de Google, llega a todo el mundo cargado de novedades
AGENCIAS / EL TIEMPO

El Google I/O de 2023 ha arrancado con muchas novedades de inteligencia artificial en respuesta a los movimientos del dúo Microsoft-OpenAI, y la piedra angular de Google en su estrategia para competir con ellos se llama Bard.

Después de un periodo de prueba en el que ha estado disponible en Estados Unidos y Reino Unido, el chatbot de Google llega hoy a 180 países sin listas de espera. Eso sí, solo en tres idiomas: inglés, japonés y coreano —aunque Google promete añadir soporte de otros 40 idiomas próximamente.

Bard fue presentado como la respuesta de Google a ChatGPT, pero pronto quedó claro que no estaba a la altura del chatbot de OpenAI. Ahora Bard se ha actualizado al nuevo modelo de lenguaje PaLM 2, y según el CEO de Google, Sundar Pichai, “se ha vuelto mucho más listo”.

Para empezar, promete ser más útil para programadores, tanto en generación de código como en corrección de bugs, pero también explicando código en profundidad. Bard ha aprendido más de 20 lenguajes de programación y enlaza las fuentes con las que fue entrenado.

Al igual que ChatGPT, el chatbot de Google incorporará extensiones o “herramientas”, empezando por las de los servicios de Google, pero también por las de Spotify, Khan Academy, Uber Eats o Tripadvisor, si lo que quieres es organizar un viaje o que la inteligencia artificial te sugiera restaurantes.

En las próximas semanas, Bard será también multimodal: capaz de generar imágenes o de interpretarlas. Puedes enviarle una foto de tus perros y pedirle que escriba una descripción para añadir a un post de Instagram. O puedes usar la futura extensión de Adobe Firefly para generar imágenes con el modelo de Adobe y luego editarlas con Adobe Express.

Bard, el ChatGPT de Google, llega a todo el mundo cargado de novedades
Bard, el ChatGPT de Google, llega a todo el mundo cargado de novedades 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Bard, el ChatGPT de Google, llega a todo el mundo cargado de novedades