Barcelona saca el orgullo y vence al Real Madrid

Barcelona saca el orgullo y vence al Real Madrid
Agencias / El Tiempo de Monclova

El Barcelona más irreconocible sacó petroleo del Bernabéu en un Clásico ampliamente dominado por el Madrid pero resuelto por el Barça más práctico y sufridor que se recuerda en este duelo de la máxima. 

Le bastó con el autogol de Militao, en una jugada desafortunada para el Real que nació en el error de Camavinga y acabó con el rebote en el brasileño, para llevarse una victoria más importante que, desde luego, merecida. 
El Madrid dominó, mucho en ocasiones, pero se estrelló ante una defensa azulgrana estupenda, soberbio Araújo para aburrir a Vinicius, solvente por arriba Koundé, serio Marcos, intenso Balde... Y bien apoyados todos ellos por el trabajo incansable de Frenkie de Jong y Gavi.
Sufrió el Barça pero no lo aprovechó el Madrid. Vinicius tuvo que cambiar de registro ante la imposibilidad de ganarle a Araújo, Benzema apareció en cuentagotas y toda la labor del mediocampo murió en la nada. El Madrid se estrelló ante el Barça más pragmático que se recuerda. Intenso y vetical, el Madrid ahogó al Barça en una salida supersónica. Ya a los 30 segundos rozó el gol Modric (su disparo, agobiado por Koundé, se marchó fuera) tras un error de Balde en el cálculo del fuera de juego y a los once minutos se anuló un gol a Benzema por fuera de juego.
Le costaba, horrores, al equipo azulgrana hacerse notar en el césped, superado en todos los órdenes, prácticamente invisible en el centro del campo y totalmente en ataque.
Ocurrió que a los 23 minutos se enzarzó en una fea lucha con De Jong en la que acabó agarrando del cuello al neerlandés (mientras este le sujetaba del cuerpo) y provocó su amonestación... Que protestó de manera exagerada (jugándose incluso otra amarilla) y le descentró. Solo dos minutos después una pérdida de balón de Camavinga lo aprovechó el Barça para salir a la carrera, asistir Ferran a Kessié y acabar la jugada en gol, rebotado el balón en Militao tras el rechace de Courtois.

Barcelona saca el orgullo y vence al Real Madrid
Barcelona saca el orgullo y vence al Real Madrid 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Barcelona saca el orgullo y vence al Real Madrid