El FC Barcelona se despidió con una derrota de 2-1 de la temporada 2022/2023, misma en la que levantó el título por primera vez desde la 2018/2019. Los Culés cayeron en su visita al Celta de Vigo, quienes aseguraron su permanencia en Primera División.
Gabri Veiga, espectacular
El canterano del Celta de Vigo, Gabri Veiga se robó los reflectores, no solo siendo el mejor jugador de su equipo, sino de todo el partido. El joven español logró abrir el marcador al minuto 42 e hizo estallar Balaidos.
Veiga aprovechó una recuperación de los Celestes para entrar en el área de los Culés como cuchillo caliente en mantequilla. Posteriormente venció a Marc-André ter Stegen con un potente disparo cruzado.
Cabe destacar que le fue anulado un gol a Frack Kessié al minuto 12 tras una revisión en el VAR. El estratega del Barça, Xavi Hernández, decidió darle minutos a varios de sus jugadores suplentes, incluido al arquero Iñaki Peña, por lo que Ter Stegen fue sustituido.
Doblete de Veiga y gol de Anu Fati
Para fortuna del Celta, el show de Gabri Veiga no terminó ahí, pues el mediocampista marcó el 2-0 al 65’ después de un espectacular gol desde fuera del área. A pesar de que el trazo salió como un tiro-centro, se convirtió en una pincelada inalcanzable para Iñaki Peña.