Banxico posterga hasta 2025 la meta de 3.0% en inflación

Banxico posterga hasta 2025 la meta de 3.0% en inflación
Agencias / El Tiempo de Monclova

 Por unanimidad, la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) mantuvo la tasa de interés de referencia en 11.25 por ciento por cuarta ocasión consecutiva, aunque ajustó sus perspectivas de inflación y ahora prevé que converja a la meta hasta el segundo trimestre de 2025.

La autoridad monetaria reiteró que será necesario mantener la tasa de referencia en su nivel actual durante un periodo prolongado, y los analistas consideraron que el tono del comunicado fue más restrictivo, por lo que ven más lejano el inicio de recortes a la tasa, y algunos consideran que sería hasta la segunda mitad del próximo año. En su mensaje, el banco central enfatizó que si bien ha avanzado el proceso desinflacionario, el panorama continúa siendo muy complejo. “Incorporando toda la información disponible, los pronósticos de las inflaciones general y subyacente se ajustaron al alza para todo el horizonte reflejando una disminución más gradual a la anteriormente prevista. Se anticipa que la inflación converja a la meta en el segundo trimestre de 2025″, apuntó. Para la inflación general estimó que cerrará el año en 4.7 por ciento, desde el 4.6 previo. En 2024 culminará en 3.4 por ciento, desde 3.1 por ciento. En la inflación subyacente anticipó que finalizará este año en 5.3 por ciento, más que el 5.1 por ciento previo y para 2024 el pronóstico subió a 3.3, desde 3.1 por ciento.

“El tono (del comunicado) fue marcadamente más hawkish. Entre otros factores, por la revisión al alza de la trayectoria de inflación y el retraso de dos trimestres del momento estimado de la convergencia al objetivo, del cuarto trimestre de 2024 al segundo trimestre de 2025″, apuntaron analistas de Grupo Banorte.

Banxico posterga hasta 2025 la meta de 3.0% en inflación
Banxico posterga hasta 2025 la meta de 3.0% en inflación 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Banxico posterga hasta 2025 la meta de 3.0% en inflación