Banco de Sangre del IMSS se queda sin reservas e insumos

Banco de Sangre del IMSS se queda sin reservas e insumos
Redacción / El Tiempo de Monclova

La situación es preocupante y desalentadora. 

Desde hace 7 días que la máquina para donación de sangre del Seguro Social quedó obsoleta, los encargados dicen que no funciona y como consecuencia las cirugías se están posponiendo. Esta situación mantiene muy preocupados a los pacientes y familiares, pues algunas intervenciones deben darse de urgencia y al posponerse los dejan entre la vida y la muerte. 

De acuerdo a los derechohabientes afectados, quienes prefirieron mantenerse en el anonimato para evitar represalias, y que su cirugía tarde aún más, no existe fecha en la que, el IMSS les vuelva a brindar esta atención, ya que tampoco cuentan con ningún tipo de insumo. 

Deficiencias. Sin el material no pueden realizar el análisis correspondiente a la sangre, la situación es preocupante y desalentadora, pues el banco de sangre de la Clínica 7, encargada de miles de personas, se quedó prácticamente ‘fuera de servicio’ a diario las citas para intervenciones son canceladas y se rumora que, solo en cuanto es una urgencia calificada es cuando el personal trata de intervenir con los pocos recursos que tiene a su alcance.  

Carencias. Cada día sale a relucir un nuevo caso de falta de atención, recursos, especialistas u otra complicación en el Seguro Social, que además, cada que llueve queda bajo el agua, motivo por el que los derechohabientes exigen un sistema de salud digno que por fin los atienda como se merecen sin dejarlos morir. 

Banco de Sangre del IMSS se queda sin reservas e insumos
Banco de Sangre del IMSS se queda sin reservas e insumos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Banco de Sangre del IMSS se queda sin reservas e insumos