Banamex se venderá en bolsa, anuncia Citi oferta pública inicial y Larrea queda fuera

Banamex se venderá en bolsa, anuncia Citi oferta pública inicial y Larrea queda fuera
El Universal / El tiempo Monclova

El Negocio mantendrá la marca Banco Nacional de México (Banamex) y seguirá siendo uno de los grupos financieros líderes en México, aseveró Citi

Citi anunció este miércoles que llevará a cabo una Oferta Pública Inicial (OPI) de sus negocios de Banca de Consumo y Banca Empresarial en México después de la separación ya planeada de su negocio institucional Banamex, que se mantendrá como parte de Citi.

Como previamente se hizo de conocimiento público, Citi ha seguido un proceso dual para su salida del Negocio, incluyendo la preparación para una posible OPI, con el compromiso de ofrecer el máximo valor a sus accionistas.

El Negocio mantendrá la marca Banco Nacional de México (Banamex) y seguirá siendo uno de los grupos financieros líderes en México, aseveró Citi.

Además, Banamex continuará ofreciendo una gama completa de servicios financieros para los segmentos de Banca de Consumo y Banca Empresarial, con una amplia red de distribución de 1 mil 300 sucursales, 9 mil ATMs, 12.7 millones de clientes de la Banca de Consumo, 6 mil 600 clientes de la Banca Empresarial y 10 millones de aforehabientes.

En un comunicado, la directora global de Citi, Jane Fraser, dijo que después de un cuidadoso análisis, se concluyó que el camino óptimo para maximizar el valor de Banamex para los accionistas y avanzar en su objetivo estratégico de simplificar la firma es moverse en el camino dual a enfocsrse solamente en una OPI del Negocio.

"Citi ha operado por más de un siglo en México y continuaremos invirtiendo y haciendo crecer nuestra franquicia institucional, líder en la industria, en este país tan importante para nosotros, ofreciendo así todo el potencial de la red global de Citi a nuestros clientes institucionales y del Citi Private Bank en este mercado prioritario", dijo la directiva.

Germán Larrea queda fuera

Después de más de un año de su proceso de venta, Citi dejó de lado la posibilidad de vender Banamex de forma directa y se inclinó por una oferta en bolsa.

Con esto, dejó de lado la propuesta del magnate mexicano Germán Larrea en medio de las disputas que ha tenido con el gobierno federal por un tramo férreo en Veracruz, lo cual habría incidido en la decisión final de Citi de venderlo a través de una oferta pública inicial.

Cabe recordar que Citi siempre dijo que una oferta pública era una opción para vender Banamex.

Banamex se venderá en bolsa, anuncia Citi oferta pública inicial y Larrea queda fuera
Banamex se venderá en bolsa, anuncia Citi oferta pública inicial y Larrea queda fuera 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Banamex se venderá en bolsa, anuncia Citi oferta pública inicial y Larrea queda fuera