Banamex cae al cuarto lugar entre los grandes bancos en México a un año del anuncio de su venta

Banamex cae al cuarto lugar entre los grandes bancos en México a un año del anuncio de su venta
Redacción / El Tiempo de Monclova

Banamex mostró un buen desempeño operativo al cerrar 2022 con mil 267 sucursales, 33 mil 425 empleados, 9 mil 42 cajeros automáticos y más de 7.3 millones de tarjetas de crédito

A un año del anuncio de la venta de Banamex, la institución financiera registró una disminución en sus ganancias y ante la fuerte competencia en el sector cayó al cuarto lugar dentro de las grandes instituciones financieras que operan en México, de acuerdo con datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Al cierre de 2022, Banamex obtuvo ganancias por 20 mil 433 millones de pesos, una disminución de 8.7% en cifras anuales, en un año donde el alza en tasas de interés y una buena demanda de crédito favorecieron a los principales bancos que operan en el país.

Las cifras de la CNBV al cierre de 2022 muestran que en el manejo de activos, Banamex cayó del tercero al cuarto lugar de los grandes bancos que operan en México, quedando por debajo de BBVASantander y Banorte.

Así, Banamex acumuló un total de un billón 484 mil 293 millones de pesos en activos, 11.85% del total del sistema bancario del país, en contraste con el 12.43% que tenía al cierre de 2021.

Buen desempeño operativo pese a caída

Sin embargo, Banamex mostró un buen desempeño operativo al cerrar 2022 con mil 267 sucursales, 33 mil 425 empleados, 9 mil 42 cajeros automáticos y más de 7.3 millones de tarjetas de crédito.

El 11 de enero pasado, se cumplió un año de que el gigante financiero estadounidense Citi, pusiera a la venta su negocio minorista en México, que incluye la marca Banamex, afore, aseguradora y el acervo cultural bajo el resguardo del Banco Nacional de México.

Hace unos días, la presidenta global de Citi, Jane Fraser, visitó en Palacio Nacional al presidente Andrés Manuel López Obrador y se esperaba algún anuncio del comprador de Banamex; sin embargo, aún no hay un ganador y la fecha del anuncio se mantiene dentro del primer trimestre de 2023.

Hasta el momento, el magnate German Larrea, propietario de Grupo México se mantiene como el favorito, mientras que el grupo encabezado por Daniel Becker, de Mifel, con un grupo de inversionistas extranjeros, también se mantiene en la puja por adquirir el Banco Nacional de México.

Banamex cae al cuarto lugar entre los grandes bancos en México a un año del anuncio de su venta
Banamex cae al cuarto lugar entre los grandes bancos en México a un año del anuncio de su venta 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Banamex cae al cuarto lugar entre los grandes bancos en México a un año del anuncio de su venta