Balón de Oro 2023: Cristiano Ronaldo queda fuera de la lista de nominados por primera vez en 20 años

 Balón de Oro 2023: Cristiano Ronaldo queda fuera de la lista de nominados por primera vez en 20 años
Redacción/ El Tiempo Monclova

Por primera vez desde 2004, Cristiano Ronaldo no fue incluido en la lista de nominados al Balón de Oro de France Football.

Comienza la época de premiar a lo mejor del año futbolístico y, además de los premios individuales que entrega la FIFA, el Balón de Oro es uno de los más prestigiosos del ámbito futbolístico, es por eso que este miércoles la publicación francesa France Football ha liberado los nombres de los 30 jugadores nominados a dicho galardón.

Lo que más llama la atención no son los 30 nominados, sino el gran ausente que es Cristiano Ronaldo. El 'Bicho' no apareció por primera vez en la lista desde 2004, desde entonces estuvo siempre al menos en el top 30 y ganó el premio en 5 ocasiones: 2008, 2014, 2015, 2016 y 2017.

La publicación gala comenzó con los nombres de Josko Gvardiol, defensor recién llegado al Manchester City, el croata es el primero de los hombres que aparece gracias a su buen rendimiento en la Copa del Mundo de Qatar en 2022, al central lo acompañan nombres como el de Emiliano "Dibu" MartínezRandal Kolo Muani y Julián Álvarez.

El Man City, que ganó su primer UEFA Champions League y el triplete en esta campaña, también tiene a Ilkay Gundogan (hoy jugador del FC Barcelona) y a dos de los favoritos para llevarse la presea dorada, el belga Kevin De Bruyne y el goleador noruego Erling Haaland, además del central portugués Rubén Dias y su compatriota Bernardo Silva.

Las grandes revelaciones de la campaña son los jugadores de la Serie A: Nicolo Barella (Inter de Milan) y el georgiano Khvicha Kvaratskhelia (Napoli) además de los jugadores de la Premier League Bukayo Saka y su compañero en el Arsenal Martin Odegaard.

El favorito de todos también aparece en el listado, el siete veces ganador de la presea y figura de la Selección de Argentina en el Mundial, Lionel Messi encabeza los nombres para premiar al mejor jugador del 2023.

Con esto las votaciones ya están abiertas para poder elegir a los tres finalistas y poder entregar el galardón al mejor futbolista del mundo durante el año que comprende de octubre del 2022, cuando le fue entregado el Balón de Oro a Karim Benzema, hasta el cierre de las votaciones para esta edición.

Esta es la lista completa de los 30 nominados al Balón de Oro

64fa160d371a8.jpg

 Balón de Oro 2023: Cristiano Ronaldo queda fuera de la lista de nominados por primera vez en 20 años
Balón de Oro 2023: Cristiano Ronaldo queda fuera de la lista de nominados por primera vez en 20 años 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Balón de Oro 2023: Cristiano Ronaldo queda fuera de la lista de nominados por primera vez en 20 años