Bajas de obreros podrían ser liberadas por AHMSA esta semana

Bajas de obreros podrían ser liberadas por AHMSA esta semana
Néstor Jiménez / El Tiempo Monclova

Leija Escalante aseguró que ellos también tienen derecho a retirarse

Hasta cien trabajadores por planta son los que podrían obtener su baja en el transcurso de esta semana por parte de la empresa con el fin de iniciar los trámites para las correspondientes pensiones, de acuerdo a la información proporcionada por Ismael Leija Escalante, Secretario Nacional del Sindicato Democrático."Todos los días recibo llamadas telefónicas de gente interesada en el retiro voluntario, incluso, personas menores de 60 años, estamos hablando de 50 para arriba donde quiere retirarse de la empresa" dijo el líder sindical.

Indicó que hay muchas probabilidades para que se dé la salida, la empresa tiene toda la disposición, sin embargo, se complicó la situación al cambiar los procesos, que ahora es Concurso Mercantil. Detalló que hay gente que está trabajando en la modalidad Home Office, desde sus casas y han estado laborando en este asunto."Me dicen que ya estamos a nada para que todo el trámite y papeleo quede listo y se puedan ir los compañeros" aseguró.

Cuestionado acerca de la versión que existe que hay trabajadores de 60 años o más que son los únicos que pueden cubrir ciertos puestos operativos y no van a ser dejados ir, Leija Escalante aseguró que ellos también tienen derecho a retirarse y que si la empresa requiere a alguien capaz, pues que capacite a otra persona joven.

"Todos los de 60 o mayores de esa edad tienen derecho a eso" aseguró y hasta el momento no se tienen nada en concreto, pero se está trabajando en ello, sin embargo, adelantó que las bajas pudieran darse en esta semana.

6536e7be02496.jpg

Bajas de obreros podrían ser liberadas por AHMSA esta semana
Bajas de obreros podrían ser liberadas por AHMSA esta semana 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Bajas de obreros podrían ser liberadas por AHMSA esta semana