Bajan incidentes por mordedura de perro a infantes

Bajan incidentes por mordedura de perro a infantes
Mónica Tovar / El Tiempo de Monclova

Gracias al centro antirrábico,  pueden darle una atención inmediata para este tipo de casos.

El doctor Faustino Aguilar Arocha, jefe de la cuarta jurisdicción sanitaria, dijo que han bajado los casos de mordedura de perro hacia los niños, y que gracias al centro antirrábico con el que ellos cuentan, pueden darle una atención inmediata para este tipo de casos.

Comentó que ellos cuentan por el momento con un centro antirrábico en donde pueden atender casos de este estilo y en donde se encargan de verificar a los animales que mordieron a las personas, estén bajo observación por los veterinarios, que por el momento no se sabe la cifra exacta, sin embargo, aseguró que han disminuido exponencialmente estos casos por mordedura de animales.

Expresó que una vez se revise que todo está bien con el perro, le corresponde a otro departamento hacerse responsable del animal, en dado caso de que sea callejero, o si tiene algún propietario, llegar a un acuerdo con ellos.

Recordemos que el virus de la rabia se transmite entre animales y humanos, por contacto directo con la saliva de animales infectados, generalmente a través de mordeduras, arañazos y lameduras en piel lesionada y mucosas, estas son muy riesgosas al estar en contacto con la piel de otra persona debido a una gran infección que puede generarle en la herida.

Otro de los casos que atienden es por la rickettsia, debido a que, ya pueden tener más identificadas las colonias en donde prolifera este bicho debido a la gran cantidad de animales que tienen, llevándose el liderato la zona oriente, debido a que, de manera inexplicable, han aumentado la cantidad de perros callejeros, y ellos son los que, por lo regular, cuentan con una gran cantidad de garrapatas o pulgas.

“Los reportes vienen por parte de los mismos ciudadanos que nos dan el reporte de que en tal colonia o área pública, se cuenta con una gran cantidad de perros, y un riesgo por garrapatas o pulgas, es ahí donde nosotros verificamos el lugar y actuamos de manera inmediata”, finalizó.

imagen

imagen

Bajan incidentes por mordedura de perro a infantes
Bajan incidentes por mordedura de perro a infantes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Bajan incidentes por mordedura de perro a infantes