Baja incidencia de incendios forestales

Baja incidencia de incendios forestales
Katya González / El Tiempo Monclova

Actualmente el municipio cuenta con 40 brigadistas forestales y más de 70 guardabosques municipales.

Saltillo, Coahuila, MÁS. – Pese a la sequía prolongada y las altas temperaturas, Arteaga concluirá el 2023 con una baja en incendios forestales.

Según informó el alcalde Ramiro Durán, quien destacó las acciones de prevención de incendios en su segundo año de gobierno.

Contrario al 2022, cuando se registró la pérdida de 840 hectáreas de bosque, y en 2021, cuando culminaron el año con 13 mil 500 hectáreas dañadas, el alcalde arteaguense se congratuló de que, hasta diciembre de 2023, fueron menos de 10 hectáreas dañadas por incendios, lo cual es una disminución significativa.

Ramiro Durán explicó que esto es resultado de la inversión de 15 millones de pesos en equipo, personal y cuidado en general de la sierra, recurso que espera incrementar para el 2024.

Entre las acciones que propiciaron a los buenos resultados de este año, Duran destacó el equipamiento de los elementos de Protección Civil, la participación de la ciudadanía a través de grupos de vigilancia ambiental, así como la pronta reacción de las brigadas.

Agregó que también crecieron el personal de cuidado ambiental, pues actualmente el municipio cuenta con 40 brigadistas forestales y más de 70 guardabosques municipales.“Hoy todos juntos estamos protegiendo la sierra de Arteaga”, mencionó.

65727e5f752c4.jpg

Baja incidencia de incendios forestales
Baja incidencia de incendios forestales 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Baja incidencia de incendios forestales