Ayuntamiento cerrará el año superando el porcentaje de inversión

Ayuntamiento cerrará el año superando el porcentaje de inversión
Edith Gámez / El tiempo de Monclova

René Flores, tesorero del ayuntamiento de Monclova expuso que después de la erogación de 20 millones de pesos ante el pago de aguinaldos realizado durante la presente semana a los trabajadores de la presidencia municipal, el ayuntamiento cerrará el año con finanzas sanas con 71 millones de pesos como saldo en banco.

Aclaró que esto representa la continuidad del proyecto de inversión que tienen la administración tomando en cuenta la precaución de no contraer deudas al cierre de la actual gubernatura municipal. Hoy en día con más de 300 millones de pesos invertidos en la ciudad, aún se tiene otras labores de inversión antes de terminar el mes de diciembre, lo cual, significa un buen augurio para el inicio del 2024.

Superior. Mencionó que se ha hecho un ejercicio de inversión y hasta el día de hoy se lleva un 38 por ciento del presupuesto total destinado para los temas de inversión pública productiva, en este caso, equipamiento y materia de obra pública. Esta labor puntual se implementó desde el primer día de administración en cuanto a materia de eficiencia administrativa y en base a eso se han obtenido los resultados que al día de hoy se pueden dar a conocer libremente.

Cumplimiento. Señaló que la media nacional en la inversión de obra pública productiva por municipio es de un 20%, sin embargo, Monclova en el primer año de gobierno invirtió el 40% y el año en curso se tiene un 38% hasta el momento y se espera alcanzar la cifra antes mencionada. Dijo que, sin duda, se trabajará el próximo año para que dicho porcentaje siga igual o incluso por encima de lo ya registrado, pues se tiene la tarea de alcanzar los 300 millones de pesos de inversión. Aclaró que los ciudadanos han cumplido con su parte, lo que beneficia a la captación de recursos propios, pues tiene un nivel de participación muy activo en cuanto al pago de sus impuestos, aclaró que esta es la clave para que la ciudad se siga desarrollando y creciendo.

Ayuntamiento cerrará el año superando el porcentaje de inversión
Ayuntamiento cerrará el año superando el porcentaje de inversión 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ayuntamiento cerrará el año superando el porcentaje de inversión