Ayotzinapa 9 años: Normalistas lanzan cohetones al Centro Nacional de Inteligencia

Ayotzinapa 9 años: Normalistas lanzan cohetones al Centro Nacional de Inteligencia
El Universal / El Tiempo Monclova

Ortega llamó a la ciudadanía a participar este martes en la marcha nacional por los 9 años del caso

Un día antes de conmemorarse nueve años del Caso Ayotzinapa, un grupo de normalistas realizaron pintas y lanzaron cohetones en las instalaciones del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), antes CISEN, en la alcaldía Magdalena Contreras.

Los jóvenes, quienes portaron cubrebocas, pintaron leyendas en las paredes: “Ni perdón ni olvido”, “Para el Estado ser estudiante es un pecado, ser normalista es un delito, pero ser de Ayotzinapa merece la muerte”, “Perpetradores de la impunidad e injusticia”.

En tanto, los padres de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero, se manifestaron en las inmediaciones de la dependencia. Melitón Ortega, papá de Mauricio, recordó que en su momento los integrantes del CISEN sabían que en Guerrero habían reuniones de funcionarios y estaban enterados que en ese entonces el presidente municipal de Iguala, José Luis Abarca, estaba involucrado en la delincuencia organizada.

“Esta dependencia sabía todos los movimientos que estaban haciendo los estudiantes (...) ellos estuvieron en todo momento y es imposible que digan a estas alturas que no saben, tienen la información y estamos para decirles que deben de entregar toda la información para esclarecer el tema de los 43”, expresó.

Ortega llamó a la ciudadanía a participar este martes en la marcha nacional por los 9 años del caso.

“La marcha central partirá del Ángel de la Independencia a las 16:00 horas rumbo al Zócalo, realizaremos un mitin. Convocamos a los colectivos, sindicatos, campesinos, a participar ¡Porque Vivos se los llevaron, vivos los que queremos!”, remarcó.

Una mamá de los normalistas dijo que no se cansan de buscar a los jóvenes y que las autoridades sabían que los estaban atacando, pero no hicieron nada: “Nos engañaron, nos dijeron que fue la delincuencia organizada la que se llevó a nuestros hijos”.

Ayotzinapa 9 años: Normalistas lanzan cohetones al Centro Nacional de Inteligencia
Ayotzinapa 9 años: Normalistas lanzan cohetones al Centro Nacional de Inteligencia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ayotzinapa 9 años: Normalistas lanzan cohetones al Centro Nacional de Inteligencia