'Avísame Cuando Llegues', la serie que busca visibilizar la inseguridad con la que viven las mujeres

'Avísame Cuando Llegues', la serie que busca visibilizar la inseguridad con la que viven las mujeres
Redacción / El Tiempo de Monclova

El programa narra casos reales de mujeres cuyo último rastro fue un mensaje de texto

Cada día, en la Ciudad de México, desaparecen alrededor de 20 personas. A partir del 2020 se empezaron a denunciar, cada año, la desaparición de más de 2 mil mujeres y niñas en todo el país, según un análisis del Instituto Mexicano de Derechos Humanos y Democracia (IMDHD); pero este problema no es exclusivo de México, es una realidad que se vive en todo el mundo; incluso en países considerados de primer mundo como Estados Unidos o Reino Unido.

Esto lo deja de manifiesto la nueva docuserie "Avísame Cuando Llegues" de LifeTime, donde se presentan casos de mujeres reales, cuya última pista sobre su paradero fue un mensaje de texto. Las historias son relatadas a través de testimonios de familiares y sobrevivientes de crímenes como el secuestro, y la forma en cómo pudieron lograr un rescate o recuperación de un cuerpo. 

El hashtag #TextMeWhenYouGetHome, de donde tomó su nombre la serie, se generó en las redes sociales en 2021, después de que diera a conocer la muerte de Sarah Everard, en Inglaterra; una mujer que fue vista por última vez mientras caminaba sola, de la casa de un amigo a su propio hogar. El caso se volvió mediático luego de que el responsable de su desaparición resultara ser un miembro de la policía, pues puso sobre la mesa la falta de seguridad en la que viven millones de mujeres.

avisame_cuando_llegues.jpg

Tan sólo, hace un par de horas, se dio a conocer el video del intento de secuestro de una joven en Naucalpan, Estado de México. Los instantes de horror que vivió la mujer quedaron grabados en una cámara de seguridad  y muestran el momento en el que un hombre la amaga y trata de llevársela, pero ella grita pidiendo auxilio y logra zafarse, entonces el delincuente escapa.

Es por eso que esta serie de Lifetime busca visibilizar y crear conciencia sobre lo que se ha convertido en un terrible y lamentable flagelo mundial, que son los crímenes hacia las mujeres y aborda uno de los miedos más profundos de toda persona, y es que un ser querido desaparezca. A través de recreaciones, muestran cómo registros de llamadas telefónicas reales, mensajes de texto, grabaciones de cámaras de seguridad, entre otras cosas, fueron utilizados como pistas para dar con el paradero de las víctimas y los delincuentes.

La serie se estrenó la noche de ayer, sin embargo, de lunes a viernes, a las 23:40 horas, se transmitirá un caso diferente, que deja claro que ahora más que nunca el "Avísame Cuando Llegues se hace más necesario que nunca.

avisame_2.jpg

'Avísame Cuando Llegues', la serie que busca visibilizar la inseguridad con la que viven las mujeres
'Avísame Cuando Llegues', la serie que busca visibilizar la inseguridad con la que viven las mujeres 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Avísame Cuando Llegues', la serie que busca visibilizar la inseguridad con la que viven las mujeres