Avanza migración de carga aérea al aeropuerto Felipe Ángeles, afirma la SICT

Avanza migración de carga aérea al aeropuerto Felipe Ángeles, afirma la SICT
Redacción / El Tiempo de Monclova

El titular de la SICT comentó que tanto Estafeta, como el resto de las empresas de carga tendrán acceso a mejores condiciones

El secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jorge Nuño Lara, destacó el avance de la mudanza de las operaciones de carga al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Durante la firma del contrato de arrendamiento del almacén de carga nacional de Estafeta Carga Aérea, en el AIFA, comentó que tanto Estafeta, como el resto de las empresas de carga tendrán acceso a mejores condiciones y oportunidades para almacenar y transportar carga.

Lo anterior, ya que esa terminal aérea "se consolidará como plataforma logística global", al contar con mayor capacidad en la ruta fiscal y eficiencia de operación lado aire y tierra, afirmó.

Además de que las tarifas aeroportuarias del AIFA como aterrizaje, estacionamiento y pernocta son más bajas que el promedio de los aeropuertos del país.

Migración ordenada

“Esta migración es una acción de ganar-ganar, no fue fácil, pero sí lo logramos, por lo que todas las empresas involucradas tienen en la SICT una aliada para trabajar de manera coordinada y lograr una migración ordenada y con los mejores costos posibles”, indicó Nuño.

Añadió que ubicar y operar su almacén de carga en el Felipe Ángeles le da a Estafeta la oportunidad de reducir costos, al quedar muy cerca de su nuevo Centro de Distribución en Cuautitlán Izcalli, Estado de México; donde podrá operar más 60 mil envíos por hora.

En su oportunidad, el presidente del Consejo de Administración de Estafeta, Jens Grimm, dijo que la firma de arrendamiento del almacén de carga nacional en el AIFA es muestra de la sólida cultura de colaboración y el interés como compañía en trabajar con las autoridades en proyectos que llevan a construir un mejor México.

“Se trata de una inversión de más de 350 millones de pesos que nos conecta con más de 60 ciudades del país en pocas horas”, destacó.

Nuño Lara agregó que todavía faltan compañías que necesitan concluir sus trámites y obtener certificaciones para migrar su actividad de carga del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) al AIFA.

En el evento estuvieron presentes el director general de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), Miguel Enrique Vallín Osuna; el director general Estafeta Carga Aérea, Rafael Gerardo Silva Hernández, y la directora jurídica de Estafeta, Elena Robles Sahagún, se informó en un comunicado.

Avanza migración de carga aérea al aeropuerto Felipe Ángeles, afirma la SICT
Avanza migración de carga aérea al aeropuerto Felipe Ángeles, afirma la SICT 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Avanza migración de carga aérea al aeropuerto Felipe Ángeles, afirma la SICT