Avanza juicio contra presunto violador

Avanza juicio contra presunto violador
Katya González / El Tiempo Monclova

El pasado miércoles dio inicio el juicio para desahogar la causa penal

Saltillo, Coahuila, MÁS. – Este jueves continuó el juicio del caso de dos menores abusadas sexualmente en la escuela primaria Urbano Flores; una de ellas, Valentina, la niña que terminó con su vida en junio de 2022.

En el segundo día de juicio en contra de Gerardo ‘N’, por el presunto abuso sexual a dos menores de edad, serían desahogados 10 testimonios, destacando los de los peritos que se han entrevistado con las menores.

Cabe recordar que Gerardo ‘N’, fue imputado por el delito de violación equiparada en persona menor de 15 años, agravada por cometerse con abuso de confianza por la posición de subordinación de la víctima ante él, el cual habría recaído en contra de Valentina, una niña de 11 años terminó con su vida.

Posteriormente, derivado de las investigaciones, se especuló que su decisión se derivó del abuso que habría sufrido por parte de Gerardo, lo cual genero una depresión que la llevó a tomar la fatal decisión.

Fue en junio del año pasado cuando el acusado fue puesto en prisión preventiva oficiosa para su permanencia en el Centro Penitenciario Varonil en Saltillo, por hechos de violación contra otra menor, amiga de Valentina.

El pasado miércoles dio inicio el juicio para desahogar la causa penal, en donde fueron presentados seis testimonios, entre los que destacan los de la afectada y de otras menores de edad, así como el del acusado, Gerardo ‘N’, quien rindió por primera vez su declaración.

La asesora Jurídica de las madres de las niñas afectadas, Brenda Zavala, señaló que la directora del plantel rendiría también su declaración, sin embargo, esta no se presentó, por lo que sería notificada a través de la Secretaría de Educación Pública del estado.

Ante la solicitud de la defensa de una prórroga para que fuera diferida la audiencia de juicio, ya que no se encontraba listos para el desahogo de las pruebas, señaló que el juez indicó que desde mayo se indicó el cierre del plazo por lo que no permitió la ampliación de este.

Según la abogada, se espera que esta causa penal sea desahogada en un juicio de 5 días hábiles, a partir del pasado miércoles, esperando que se concluyan con los testimonios el jueves para que el viernes se vean los alegatos de cierre y así dar paso a la sentencia.

Avanza juicio contra presunto violador
Avanza juicio contra presunto violador 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Avanza juicio contra presunto violador