Autotransporte 'tumba a cada rato' cableado eléctrico

Autotransporte 'tumba a cada rato' cableado eléctrico
Ronny Ruiz / El Tiempo Piedras Negras

Seguramente el problema se ausentaría si el cableado fuera subterráneo, ya que así se limpia la imagen en las calles y se evitan que se los lleven con los camiones de encuentro.

Uno de los principales problemas del cableado público es lo bajo que está sobre algunas calles de la ciudad y es que platicando con un comerciante local que maneja camiones de carga para trasladar sus productos de una tienda a otra y traer los productos de fuera de la ciudad menciona que se ha convertido en un problema grave el cableado de CFE y de algunas empresas de comunicación y datos para el internet, ya que estos manejan cables de calibre delgado como los de fibra óptica que son los que más frecuentemente se revientan esto por las alturas tan bajas que los llegan a colocar en los postes de comisión federal de electricidad.

Recordando que existe una norma que regula tanto la altura como la saturación de líneas en las calles de la ciudad es decir lo mejor sería que el cableado fuera enterrado y quitarlo de los postes de luz, con esto se evitarían bajones de luz por la caída de un cable o que se vaya el internet en algunas zonas esto por la ruptura de alguna fibra óptica que se llevó un camión en algún punto de la ciudad, ya que la altura permitida es 5.50 m., pero en algunos cruces y calles los dejan un poco más bajos o se cuelgan con el tiempo concluyo el comerciante. No es descabellado pensar enterrar el cableado tanto de luz como de internet y cable, porque en muchas colonias de esta misma ciudad tanto residenciales como fraccionamientos populares tienen dicho servicio por debajo de las calles y banquetas.

Problema. Ya que esto traería un beneficio para toda la ciudad, por un lado, una imagen más limpia y por otra el problema de los camiones que se llevan los cables de encuentro en cualquier momento.
Por último, platicando con el comerciante comento que se están juntando algunas firmas para pedir al municipio que tome cartas en el asunto o empieza a cambiar algunas líneas a subterráneas o regula con firmeza las normas del cableado público, ya que si sigue así continuará afectando a los transportistas principalmente en su logística de entrega y movilidad. Recordando que esto se agravó con la entrada de nuevas compañías que traen servicios de cable para TV e internet que significativamente hacían falta en la ciudad, pero debido a la demanda del servicio principalmente de internet se abalanzó la empresa a poner o poner sus líneas donde sea el objetivo es brindarle el servicio a la gente y más donde no llegaban las demás compañías o simplemente cambiaron de proveedor de internet y, por un lado, está perfecto un mejor servicio de wifi o datos lo único en contra es que algunas plantillas colocan los cables muy colgados debido a las distancias en las que tiran las líneas esto por el afán de brindar el internet o cable. Sin embargo, estas compañías llegaron para quedarse, ya que encontraron en Piedras Negras una gama de oportunidades porque la regulación de la normatividad está un poco descuidada y también por la falta de promociones y velocidad en el internet, recordando que las líneas que están colocando son de fibra óptica la cual mantienen una velocidad muy rápida llegando hasta los 1000 megas y 75 MB el más lento revolucionando y mejorando algunos paquetes que manejar otras empresas de telefonías y datos.
   
Problemática. La oferta y la demanda sale a relucir en estos caso que aunque el problema es la colocación de cableado bajo en los postes, las grandes compañías continúan sin querer remediarlo, ya que la mayoría de estas mantienen una flotilla de técnicos muy eficientes que muchos los traen de otras ciudades para solucionar problemas de distribución e instalación de su señal  por lo que se van y dejan a técnicos inexpertos y con poca capacitación para colocar los mismos; sin embargo, cuando ocurre algún accidente en sus líneas rápidamente sustituyen las líneas rápidamente por unas nuevas dejando muchas veces cables colgados y olvidados.

Autotransporte 'tumba a cada rato' cableado eléctrico
Autotransporte 'tumba a cada rato' cableado eléctrico 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Autotransporte 'tumba a cada rato' cableado eléctrico