Autos sin regularizar bajan demanda de placas

Autos sin regularizar bajan demanda de placas
Lucy Carrillo / El Tiempo de Piedras Negras

El licenciado Raúl Villarreal, dirigente de la organización Unión Campesina Democrática, UDC, indicó que durante estas fechas se ha presentado ya una disminución considerable en la expedición de placas para vehículos sin regularizar.

Préstamo momentáneo. Detalló que las solicitudes han bajado demasiado, por lo que prácticamente se dedican a brindar apoyo con los trámites de algún tipo o con las problemáticas que presentan ya cuando sus vehículos son mexicano, pero en general si se ha percibido un índice muy bajo en la necesidad de las placas que ofrecen, resaltando que incluso han llegado a prestarlas para que las usen en el inter en el que nacionalizan su coche, más que nada en personas que necesitan realizar sus traslados hacia otras ciudades y algunas pocas aquí en esta frontera, "una persona que ingresa en julio o agosto y hace su nacionalización en el mismo mes de agosto o a más tardar en septiembre y las placas solo las van a usar un mes nada más, lo cual hacen para evitar ser multados, por ello los apoyamos con el préstamo".

Necesidad a largo plazo. El licenciado Villarreal comentó que si bien hay una baja momentánea de la expedición de las placas, la realidad es que todavía hay un rezago de vehículos que requieren nacionalización, siendo aproximadamente ocho millones, donde el 70 por ciento son de letra, por lo que la necesidad está comprobada desde hace más de 35 años por lo que será permanente, pues siguen entrando carros a México, situación que hace que se mantengan abiertos a las necesidades de los propietarios de vehículos.

 

Autos sin regularizar bajan demanda de placas
Autos sin regularizar bajan demanda de placas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Autos sin regularizar bajan demanda de placas