Autorizan a Múzquiz crédito por 500 mdp

Autorizan a Múzquiz crédito por 500 mdp
Miguel Villarello / El Tiempo Monclova

El Congreso del Estado aprobó la ley de ingresos de Múzquiz para el 2024, y aprobó en primera instancia el endeudamiento por más de 500 millones de pesos.

Saltillo, Coahuila, MÁS. – El Ayuntamiento de Múzquiz busca adquirir una deuda de 552 millones de pesos mediante la contratación de un crédito a pagar en 20 años, aparentemente con el objetivo de llevar a cabo un proyecto de alumbrado público bajo el esquema de Asociación Pública Privada (APP).

En un primer momento, la Tesorería municipal de la administración de Tania Flores Guerra presentó ante el Congreso del Estado la solicitud a través de la Ley de Ingresos Municipal para el ejercicio 2024, específicamente en el Capítulo IV, que aborda los Ingresos Extraordinarios. En este capítulo se acordó "en algunos municipios autorizar montos de financiamiento y endeudamiento relacionados con las Asociaciones Públicas Privadas (APP), así como la reestructuración y refinanciamiento de créditos".

Aunque esta Ley de Ingresos para el 2024 y la propuesta de endeudamiento fueron aprobadas recientemente el martes, Múzquiz aún tiene un camino por recorrer para asegurar el financiamiento necesario.

La siguiente instancia es la Comisión de Finanzas del Legislativo, la cual deberá validar si el Ayuntamiento cumple con los requisitos legales, especialmente en lo que respecta a la disciplina financiera, su estatus ante la Secretaría de Hacienda federal y la obtención de una certificación por parte de la Secretaría de Finanzas estatal. Este proceso podría iniciarse en enero de 2024.

Al respecto, cabe destacar la declaración de la alcaldesa Tania Flores Guerra, quien expresó hace algunos días su esperanza de que se apruebe dicho endeudamiento, argumentando que sería en beneficio de la ciudadanía de Múzquiz y contribuiría a la mejora del alumbrado público. Además, cuestionó la aprobación para concesionar el agua de Saltillo, mientras que no se brinda la misma consideración para las luminarias en Múzquiz.

Tengo la fe de que se pueda lograr, tengo un año con este proyecto, inclusive cuestionó que “sí se aprueba concesionar el agua de Saltillo, pero no luminarias en Múzquiz”.

Autorizan a Múzquiz crédito por 500 mdp
Autorizan a Múzquiz crédito por 500 mdp 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Autorizan a Múzquiz crédito por 500 mdp