Autoridades ya están listos para encarar la jornada electoral

Autoridades ya están listos para encarar la jornada electoral
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

Se establecieron mediante una previa junta que se celebró en la capital del estado, donde se dio a conocer las respectivas formas en que se operará durante el 4 de junio.

Las órdenes de los tres niveles de gobierno ya cuentan con las respectivas estrategias a desempeñar durante la semana electoral que iniciará el próximo lunes, todo esto con la finalidad de qué el día de la jornada no existan incidencias, y si existe alguna anomalía por parte de ciudadanos, simpatizantes o militantes de algún partido político, se pueda denunciar de una manera inmediata en las distintas delegaciones.

Dichas estrategias se desempeñaron en una reunión de seguridad que se llevó a cabo en el municipio de Saltillo, Coahuila, capital del estado, donde se informó que dichas acciones y estrategias se pondrán en vigor a partir del próximo lunes, de igual forma se han asignado las respectivas responsabilidades sobre la vigilancia para prevenir conductos delictivas durante la fiesta electoral.

Proceso. El fiscal general del Estado, Gerardo Márquez Guevara, día a conocer que 480 trabajadores de la Fiscalía General del Estado, entre el departamento de periciales, ministerios públicos y elementos de la agencia de investigación criminal, estarán en funciones durante el próximo 4 de junio, estos distribuidos en toda la entidad.
También se contará con 130 unidades de investigación para la recepción de posibles denuncias; algo importante señalar es que todas las delegaciones estarán abiertas para recibir denuncias donde un ministerio público especializado en delitos de materia electoral se hará cargo de las situaciones.
En lo que va de este proceso electoral, solamente se cuentan con dos denuncias formales, una correspondiente a la región, la una y otra en la región sureste, las cuales están investigando.
Recordaremos que de una manera muy pacífica es como sea desarrollado el proceso electoral en Coahuila, siendo una de las entidades que se distingue por la manera en como se desarrollan los comicios sin que hasta el momento se tenga el dato de alguna situación anormal, todo va caminando de buena manera los candidatos realizando su labor proselitista las autoridades atentas ante cualquier situación extraordinaria.
Fernando de las Fuentes, secretario del Gobierno, destacó que Coahuila es una entidad pacífica, con elecciones muy pacíficas, las cuales no deben de cambiar de la noche a la mañana, sin embargo, se mantiene la vigilancia para que no existan anomalías durante el próximo 4 de junio de igual forma habrá maneras de denunciar.

Autoridades ya están listos para encarar la jornada electoral
Autoridades ya están listos para encarar la jornada electoral 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Autoridades ya están listos para encarar la jornada electoral