Autoridades refrendan compromiso con mujeres violentadas

Autoridades refrendan compromiso con mujeres violentadas
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

Ha sido muy benéfico principalmente para la orientación y denuncias de mujeres que son víctimas de violencia familiar o delitos de género.

Durante los últimos años el gobierno del Estado de Coahuila, ha reiterado principalmente el apoyo hacia todas las mujeres que puedan ser violentadas en algún momento de su vida, y es por eso que se ha tenido buenos resultados y evidentemente mucha responsabilidad social al grado de crear políticas públicas, que terminen por ser ampliamente favorables para todas las mujeres.
Con este tipo de acciones, se han logrado disminuir los feminicidios; y que, de hecho, el no tener casos de feminicidios es una forma sistemática de que se contenga la violencia antes de llegar al fatal resultado, recordando que con el hecho de poder denunciar alguna agresión en su debido momento, se puede estar evitando un desenlace lamentable.

Objetivo. Ante ello el Centro Justicia y Empoderamiento para la Mujer, continúa brindando el respectivo apoyo a las mujeres, que acuden a denunciar y se les brindan principalmente las medidas de restricción a los responsables, esto para salvaguardar la integridad de los afectadas. En Piedras Negras, principalmente en el juzgado especializado de violencia familiar se dictan medidas de protección, mismas que pueden ser: - Según sea el caso la guarda y custodia de los menores hijos.
- Pensión alimenticia provisional (ya sea en cantidad o porcentaje)
- Suspensión temporal al agresor de visitas y convivencia con los menores hijos
- Dependiendo de cada caso se puede solicitar hasta la posesión exclusiva de la casa (Dependiendo cual es la postura del ministerio público en la denuncia, y el alto grado de peligro en el que este la víctima).
Por otra parte, es importante señalar que en el último caso de violencia familiar que se judicializó, José Manuel 'N', fue vinculado a proceso por un lapso de un mes como cierre de plazo de investigación, el cual permanecerá en prisión preventiva, recluido en el centro de reinserción social de Piedras Negras, donde se buscará también llegar a un juicio y en ese sentido se dicte una condena.

Autoridades refrendan compromiso con mujeres violentadas
Autoridades refrendan compromiso con mujeres violentadas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Autoridades refrendan compromiso con mujeres violentadas