Autoridades realizan primer decomiso de pirotecnia

Autoridades realizan primer decomiso de pirotecnia
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

 El jefe de los inspectores detalló que en los días subsecuentes se tendrán los lineamientos para establecer los sitios donde se podrá comercializar las chispitas.

Muy atento estará el departamento de inspectores a las indicaciones por parte de la Secretaría del Ayuntamiento y al desarrollo que se registre en la ciudad en cuanto al tema de la quema de pirotécnica, que en este mes es una de las costumbres de la comunidad. Desde hace tiempo, se han tomado medidas para evitar accidentes y situaciones que puedan interpretarse como actos de delincuencia. Se consignará a quien sea sorprendido tronando pirotecnia. Tajante y claro fue Gerardo Velázquez, jefe del departamento de inspectores, al especificar que quien sea sorprendido quemando uno de los artefactos conocidos como tronadores será presentado ante la Fiscalía General del Estado. 

Comunidad. Resaltó que no está permitido utilizar este tipo de pirotecnia, y hasta el momento no ha sido necesario aplicar la ley en este tema, exhortando a la comunidad a abstenerse de hacerlo debido a los riesgos y peligros que puede generar. El jefe de los inspectores detalló que en los días subsecuentes se tendrán los lineamientos para establecer los sitios donde se podrá comercializar las chispitas y lucecitas, además de los permisos que se deberán presentar para la actividad de este tipo de ventas. 

Decomiso. Especificó que ya se tuvo el primer decomiso de este tipo de artículos debido a que los involucrados no contaban con el permiso correspondiente, dado que aún no se han expedido.
Será en estos días cuando se den a conocer las bases. Los fuegos artificiales o cualquier producto fabricado a base de pólvora pueden provocar accidentes. Las lesiones que pueden causar ocurren con mayor frecuencia en las manos, los ojos, la cabeza, la cara y las orejas; pueden provocar ceguera, quemaduras de tercer grado y cicatrices permanentes. En conclusión, la atención rigurosa del departamento de inspectores ante las indicaciones de la Secretaría del Ayuntamiento refleja el compromiso con la seguridad y bienestar.

Autoridades realizan primer decomiso de pirotecnia
Autoridades realizan primer decomiso de pirotecnia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Autoridades realizan primer decomiso de pirotecnia