Autoridades evalúan cuantos internos mandarán a Monclova

Autoridades evalúan cuantos internos mandarán a Monclova
Agencias / El Tiempo de Monclova

Ya se está considerando mandar solo aquellos que sean de la Región Centro y actualmente están en penales como el de Saltillo o el de Torreón.

Mientras se realizan las adecuaciones necesarias en el Centro Federal de Readaptación Social 10 de Monclova, la Secretaría de Seguridad Pública en Coahuila, evaluará cuántos reos podrían ser trasladados a éste, mismos que deberán ser aquellos que se encuentran en los penales con sobrepoblación o que corresponden a esta región. 

Entrega. Fue ayer que se dio a conocer que el Gobierno del Estado de Coahuila recibió por parte del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales, el comodato del Centro Federal de Readaptación Social 10 de Monclova. Juan Carlos Reynoso, subsecretario de Normatividad y Desarrollo Institucional, manifestó que así como lo dio a conocer el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, el objetivo es la despresurización de los penales, donde habrá una capacidad para más de mil reos. Indicó que aún resta que el penal cuente con las condiciones adecuadas para poder operar, por lo que será después de las elecciones que se determine una cifra de cuántos y qué internos podrían trasladarse. Lo anterior, con el objetivo de realizar estas acciones dentro del marco de la legalidad.

Fue ayer que se dio a conocer que tras ser entregado este penal a Coahuila, se dará inicio con la rehabilitación, modificación y adecuación de todas las áreas para que una vez que esté listo, dar paso a la reorganización de todos los Centros Penitenciarios del Estado. Los internos que se trasladarán serán aquellos originarios de la Región Centro y se encuentran en otros penales de la entidad. Fue en el mes de febrero de este año que el director del penal de Saltillo, Francisco Estrada Picena, informó que en el penal varonil de Saltillo, había sobrepoblación de internos, esto al contar con mil 700, mientras que la capacidad era de mil.

En esa misma ocasión la Secretaría de Seguridad Pública en Coahuila manifestó que alrededor de 800 internos serían reubicados en el penal federal de Monclova cuando fuera entregado.

Autoridades evalúan cuantos internos mandarán a Monclova
Autoridades evalúan cuantos internos mandarán a Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Autoridades evalúan cuantos internos mandarán a Monclova