Autoridades de EP siguen insistiendo en la apertura del puente las 24 horas

Autoridades de EP siguen insistiendo en la apertura del puente las 24 horas
Corina Pérez / El Tiempo Piedras Negras

Será en las próximas semanas cuando se reúnan personal de Cámara de Comercio, CAPUFE de esta ciudad con funcionarios de Eagle Pass.

Las ciudades de Eagle Pass y Piedras Negras, junto con las Aduanas de ambos lados de la frontera, están muy cerca de llegar a un acuerdo para abrir el Puente Internacional Uno las 24 horas, en diferentes fechas de celebración del año, para hacer más rápido el cruce de los miles de paisanos.

Ivan Morua, Gerente Municipal de Eagle Pass, dijo que podría ser en el próximo periodo vacacional de Semana Santa cuando se tenga el puente abierto las 24 horas en ambos sentidos, aunque todavía falta confirmarlo.

Reunión en las próximas semanas para definir. Explicó que las autoridades de ambos lados de la frontera se reunirán en las próximas semanas para definir un calendario, y dejar establecidos los días en que el puente estará abierto todo el día, lo cual será en las temporadas como Semana Santa, Día de Dar Gracias, Navidad y Año Nuevo. Comentó que esto ayudará a mejorar los tiempos de cruce para los viajeros, y reducir las enormes filas que se han formado de manera reciente. Luego de las enormes filas que se han formado en Eagle Pass en los días previos a la Navidad, y de la queja de algunos paisanos por los largos tiempos de espera, se ha reforzado el plan de no cerrar el Puente Uno para que el tráfico pueda fluir rápidamente, para poder seguir promoviendo esta frontera como la mejor para cruzar.

En días festivos y durante las vacaciones. Debido a la insistencia, las autoridades buscan, por lo menos, que el puente internacional número uno, opere las 24 horas, durante las fechas de mayor tráfico, como son las vacaciones de Semana Santa, Navidad y días festivos, principalmente, ya que sería una medida de agilizar un poco más el tráfico vehiculas que se presentan. Para seguir con el mismo tema se reunirán, de nuevo, personal de la Cámara de Comercio, Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), así como funcionarios de la vecina ciudad de Eagle Pass, para que todo sea de común acuerdo.

Autoridades de EP siguen insistiendo en la apertura del puente las 24 horas
Autoridades de EP siguen insistiendo en la apertura del puente las 24 horas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Autoridades de EP siguen insistiendo en la apertura del puente las 24 horas