Autoridades buscan educar para bajar los accidentes en moto

Autoridades buscan educar para bajar los accidentes en moto
José Gaytán / El Tiempo Piedras Negras

Las autoridades buscan frenar los accidentes registrados en las últimas semanas en donde dos motociclistas han perdido la vida. 

Ante los lamentables hechos presentados en la ciudad en la que se han perdido la vida motociclistas en los últimos días, las autoridades municipales han recibido el acercamiento de líderes de los distintos moto clubes con el fin de implementar acciones que tienen que ver con la concientización y prudencia tanto de quienes manejan este tipo de unidades como de los automovilistas.

Como recordarán el martes un motociclistas quien de acuerdo a las imágenes captas por medio de cámaras de una negociación circulaba aparentemente a exceso de velocidad sobre el libramiento Mendoza Berrueto, cuando le sale al paso un van que realiza una maniobra de reversa para evitar la vuelta hasta el semáforo que cruza con avenida industrial lo que provoca que salga disparado y horas mas tardes muriera en un nosocomio y días antes otro motociclista que circulaba sobre las calles de la colonia Mirador le quiere ganar el paso a un vehículo que da vuelta para ingresar a su domicilio saliendo proyectado y muriendo en el lugar de los hechos.

Disposición. José Hermelo Castillón, Secretario del Ayuntamiento indicó la disposición de los lideres de los grupos de motociclistas para hacer causa común con las autoridades para implementar prácticas de educar e insistir el respeto de un motociclista, resaltando que los accidentes presentados implican la imprudencia de los motociclistas al conducir a acceso de velocidad o inclusive tomados, pero también la irresponsabilidad de conductores de vehículos que no terminan de aprender a respetar a motociclistas e inclusive peatones, por lo que con las reuniones que se tendrán se buscará sacar lo mejor para implementarlo hacia la educación de conductores, motociclistas, ciclistas y peatones.

Incremento vehículos. El Secretario del Ayuntamiento, destacó que todo esto es un tema muy complejo ya que siguen siendo las mismas avenidas y libramientos pero la ciudad ha crecido de manera considerable y esto se debe al desarrollo económico que se vive con la llegada de empresas, por lo que indicó que cada vez más gente tiene la necesidad de llegar temprano y prisa, recordando que la incidencia de los accidentes ha hecho reflexionar acerca de lo mencionado, detallando que el número de vehículos existentes ya no es el mismo de hace cinco años atrás lo cual se logra percatar inclusive en las colonias donde no se encuentra espacio para estacionarse de las personas que habitan esos sectores, en las horas pico las calles se saturan no se dan abasto en ocasiones implementado medidas básicas de circulación para evitar que se extienda por metros la espera de alguna avenida como lo es Durango con Pérez Treviño que abarcaba hasta Loma Bonita para poder cruzar, otras situación similar es en el centro como los es al tratar de cruzar la calle Abasolo, por Xicoténcatl, Galeana o Padre de las Casas, todo esto se debe al crecimiento de unidades en la ciudad lo cual las calles son más pequeñas para el afro existente por lo que hay trabajo que hacer entre ellos es la educación que los conductores deben tener, otro es el cambiar el sentido de algunas calles para hacer más fluida la circulación pero también fluido pero esto debe de realizarse con su debido estudio.
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), los accidentes de tránsito causan 1.2 millones de defunciones anuales y representan la principal causa de muerte entre jóvenes de 15 a 29 años en todo el mundo donde, las alarmantes estadísticas de accidentes en moto en México ascienden a más del 23% de todas las muertes por accidentes viales. El 49% de todas las muertes por accidentes viales se concentra en los usuarios más vulnerables de la vía pública. En México la mortalidad entre ciclistas, peatones y motociclistas alcanza el 60% del total de defunciones por accidentes de tránsito. De 1999 a 2009 las muertes entre los usuarios de motocicletas aumentaron 332.2 por ciento. Los motociclistas constituyeron el 23% de los 1.4 millones de personas que reportaron haber sufrido un accidente vial sin consecuencias fatales en el país. Las principales causas de los accidentes son. El exceso de velocidad. La conducción bajo los efectos del alcohol. No usar de casco por los motociclistas. Falta de los cinturones de seguridad. No emplear medios de sujeción para los niños.

Recomendaciones para evitar los accidentes. Contar con un seguro para moto no te exenta de sufrir un accidente en ella, pero si te ayuda en la solución de lo que se derive. Pero considera los siguientes puntos para reducir la posibilidad de formar parte de las estadísticas de accidentes en moto en México. En muchas ocasiones nos podemos dejar llevar por la moda o el diseño de lo que compramos. Pero cuando nuestra seguridad y la de nuestra familia va de por medio, hay muchos otros aspectos que debemos considerar. Checa este artículo para que conozcas las motos más seguras del mercado y te des una idea de los elementos importantes que debes considerar en tu vehículo. Respeta los señalamientos y carriles designados para el tipo de tu vehículo. No pienses que poder más pequeño y rápido que ciertos vehículos pueden pasar entre otros. Todo vehículo debe tener sus respectivos y cuidados, así que no salgas de casa sin revisar que esté bien.

Autoridades buscan educar para bajar los accidentes en moto
Autoridades buscan educar para bajar los accidentes en moto 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Autoridades buscan educar para bajar los accidentes en moto