Autoridades binacionales trabajan coordinadamente en los Puentes

Autoridades binacionales trabajan coordinadamente en los Puentes
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

Durante la semana actual, CBP cerró el puente uno debido al aumento de migrantes.

Tras el cierre para vehículos en el puente internacional número uno, ocasionado por la situación imperante con los migrantes, que ha llevado al aumento del cruce ilegal en los últimos días, el municipio se mantiene atento ante esta problemática.

Esto no es nada nuevo, ya que durante septiembre se implementó la misma medida, y de manera coordinada con las instancias estatales, se vigiló el paso de estas personas por las autoridades.

Problemática. En lo que respecta al municipio, se atiende lo que está dentro de su jurisdicción, que es velar por la seguridad y tranquilidad de las familias nigropetenses, según declaró Norma Treviño, Presidenta Municipal. Especificó que la finalidad es que los espacios públicos estén aptos para que la ciudadanía pueda hacer uso de ellos de manera tranquila y pacífica, a pesar de la problemática de la migración presente en la ciudad.

Caravanas. Es importante mencionar y resaltar que, a pesar de la presencia de migrantes con caravanas grandes, no se ha visto afectada la tranquilidad de la ciudad, ya que estas personas buscan llegar a los Estados Unidos y no quedarse en la ciudad.

Albergues. Las avenidas, calles y sitios públicos se mantienen libres de la presencia de estas personas, gracias a las acciones permanentes de rondines realizadas por la dirección de Seguridad Pública. 
Los albergues para estos grupos de personas detallan que solamente duermen y muy temprano acuden al río para entregarse a las autoridades, arriesgándose a adquirir hipotermia o ser arrastrados por la corriente.
En esta semana, el departamento de bomberos de Eagle Pass atendió a un grupo de 400 personas después de cruzar el río.

Autoridades binacionales trabajan coordinadamente en los Puentes
Autoridades binacionales trabajan coordinadamente en los Puentes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Autoridades binacionales trabajan coordinadamente en los Puentes