Autoridades advierten de fraudes al rentar cabañas en Arteaga

Autoridades advierten de fraudes al rentar cabañas en Arteaga
Mario Alemán / El Tiempo de Monclova

Páginas falsas ofrecen rentas a un menor costo.

La Policía Cibernética del Estado de Coahuila debido a que se acerca la temporada vacacional de semana Santa alerto sobre paginas fraudulentas que suplantan la identidad de los verdaderos dueños de cabañas en Arteaga o sitios turísticos de los siete pueblos mágicos de Coahuila.

En el caso de Arteaga, informaron que los fraudes detectados son cometidos por gente que en páginas Wed o de Facebook ofertan cabañas en su Sierra y piden el pago por adelantado, pero al llegar las personas a buscar su alojamiento las cabañas no existen.

Señalaron que las personas por lo regular caen por el bajo costo en que son ofertadas las cabañas, por lo que recomiendan que para evitar cualquier tipo de fraude como se presenta en las rentas de cabañas se puede recurrir al sitio de la Secretaría de Turismo de Coahuila.

Así mismo la Policía Cibernética del Estado de Coahuila proporciono algunos links de las páginas falsas y su número telefónico, las cuales son http://arteagabosque.com/index.html, https://arteagabosque.com/cab1.html, https://arteagabosque.com y el número de contacto es 8446057475.

De igual forma los estafadores ofertan hospedaje en Monclova y Frontera a los turistas, señalándoles que de ahí podrían visitar los pueblos mágicos de Cuatro Ciénegas, Candela y Arteaga, pero una vez que llegan al hotel al que los mandan, su reservación no esta echa.

De acuerdo con las autoridades del Ministerio Público y la Policía Cibernética, el año pasado fueron denunciados más de 15 fraudes por la renta de cabañas inexistentes en Los Lirios, San Antonio y Sierra Hermosa y Monterreal, municipios de Arteaga.

Por lo anterior se realizó la creación de una asociación civil de cabañeros y hoteleros de la sierra de Arteaga para conjuntar esfuerzos entre municipio, estado y dicha asociación, a fin de poder crear proyectos estratégicos para hacer una barrera y no permitir estos fraudes a los turistas.

Autoridades advierten de fraudes al rentar cabañas en Arteaga
Autoridades advierten de fraudes al rentar cabañas en Arteaga 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Autoridades advierten de fraudes al rentar cabañas en Arteaga