Autor del atropello en Texas es acusado por homicidio imprudente

Autor del atropello en Texas es acusado por homicidio imprudente
Agencias / El Tiempo de Monclova

George Álvarez recibió ocho cargos por homicidio imprudente y 10 cargos por asalto agravado.

El hombre detenido por el atropello el domingo frente a un centro de acogida de migrantes en Brownsville, Texas que dejó ocho muertos, ha sido acusado de homicidio imprudente y asalto con arma mortal, indicaron este lunes las autoridades locales.

Detenido.  George Álvarez, de origen hispano, recibió ocho cargos por homicidio imprudente y otros diez por asalto agravado con arma mortal, detalló en conferencia de prensa Felix Sauceda, jefe de Policía de la localidad texana de Brownsville, donde tuvo lugar el suceso. El agente precisó que todavía no se ha descartado que el atropello fuera intencional, por lo que los cargos recibidos podrían cambiar y aumentar.  Lo sucedido tuvo lugar a las 08.29 de la mañana hora local. El vehículo, que según Sauceda "perdió el control", se llevó por delante a un grupo de peatones que esperaban en una parada de autobús frente al refugio para personas sin hogar Centro Obispo Enrique San Pedro Ozanam, convertido en albergue debido a los cientos de inmigrantes que transitan por la zona.  El jefe de Policía apuntó que todavía no han recibido los resultados de los análisis para determinar si el hombre conducía bajo los efectos de alguna sustancia.
Álvarez intentó huir del lugar de los hechos pero fue detenido por personas que presenciaron lo sucedido. Según Sauceda, el hombre tenía antecedentes criminales, entre otros por dos asaltos con arma mortal y por un asalto a un oficial de la autoridad. El jefe de Policía detalló que todas las víctimas eran hombres, pero no precisó sus nacionalidades. El teniente Martin Sandoval, de la Policía de Brownsville, recalcó que en el incidente murieron en un primer momento siete inmigrantes venezolanos. Posteriormente se informó de la muerte de otra persona.  

Historial.  Se explicó que el sujeto detenido, a quien inicialmente se describió como un latino, es George Álvarez, un residente de 34 años de edad, quien no ha brindado información sobre el presunto acto intencional cuando arrolló a 18 migrantes.  Álvarez cuenta con antecedentes penales, así que durante la rueda de prensa, las autoridades calificaron el historial del sospechoso como "una amplia hoja de antecedentes penales", incluso, se detalló que era buscado en Texas por un incidente previo, del que no se abundó, pues desde ayer se alertó que tenía antecedentes sin especificar la gravedad de los delitos previos. En torno a los cargos por la embestida frente al Centro Ozanam se puntualizó que de momento lo manejan como un acto imprudencial, pues el conductor se pasó un alto unos metros antes, pero siguen las investigaciones, lo que incluiría otros delitos como agresión agravada y resistencia a la autoridad, pues el agresor intentó huir, pero fue retenido por residentes de la zona.  Además, queda pendiente si se le fincarán cargos por conducir bajo la influencia del alcohol o alguna droga tras los trágicos hechos de la mañana de ayer en los que murieron varios venezolanos. 

Hechos.  Se recordará que el pasado domingo la persona detenida iba a bordo de una camioneta Range Rover, de su propiedad, y al ver a los migrantes que esperaban en la parada de autobús los embiste con saldo de seis personas fallecidas  en el lugar y dos más perecieron horas después en un hospital y aún hay 10 personas internadas debido a las lesiones sufridas en el accidente frente al albergue.

Autor del atropello en Texas es acusado por homicidio imprudente
Autor del atropello en Texas es acusado por homicidio imprudente 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Autor del atropello en Texas es acusado por homicidio imprudente