Australia decomisa 2 toneladas de cocaína de cártel mexicano

Australia decomisa 2 toneladas de cocaína de cártel mexicano
Agencias / El Tiempo de Monclova

Tenía un valor de 677 mdd y equivale a la mitad del consumo anual estimado en este país.

Una operación conjunta de las fuerzas del orden de Estados Unidos y Australia desbarató una red internacional de narcotraficantes después de interceptar 2.4 toneladas de cocaína a bordo de un barco frente a las costas de América del Sur que se dirigía a Australia.

La cocaína, vinculada a un cártel mexicano de la droga, tenía un valor en la calle de alrededor de 677 millones de dólares estadounidenses y equivalía a la mitad del consumo anual estimado de Australia, lo que convierte a la incautación en una de las más grandes en las que ha estado involucrada la Policía australiana. Doce sospechosos han sido arrestados y acusados en el caso, dijo la Policía Estatal de Australia Occidental en un comunicado ayer sábado, dando a conocer detalles, por primera vez, de una operación que comenzó en noviembre pasado cuando la Administración de Control de Drogas de EU (DEA, por sus siglas en inglés) interceptó el barco.

Nueve arrestos. La Policía de Australia Occidental sustituyó el cargamento con cocaína falsa empaquetada de manera idéntica y lo dejó caer aproximadamente a 64 kilómetros náuticas al oeste de la capital del estado, Perth, el 28 de diciembre. Tres presuntos miembros del “brazo australiano de un sindicato de drogas” con 1.2 toneladas de cocaína falsa fueron arrestados el 30 de diciembre, luego de supuestamente haber hecho tres viajes a través de mares agitados para recoger los paquetes. Se realizaron otros nueve arrestos hasta el 13 de enero, incluida una parada de tráfico en Great Eastern Highway, aproximadamente a 600 kilómetros al este de la capital del estado, Perth, donde los oficiales encontraron más de 2 millones en efectivo. Los operativos en contra de la delincuencia siguen en este país.

Australia decomisa 2 toneladas de cocaína de cártel mexicano
Australia decomisa 2 toneladas de cocaína de cártel mexicano 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Australia decomisa 2 toneladas de cocaína de cártel mexicano