Aunque mató a 23 personas le perdonan la vida en Texas

Aunque mató a 23 personas le perdonan la vida en Texas
Agencias / El Tiempo de Monclova

Patrick Crusius, acusado de matar a 23 personas en un supermercado de El Paso en 2019, no enfrentará la pena de muerte en el caso federal, según documentos judiciales presentados este martes por el Departamento de Justicia de EU en una corte federal en Texas. El juicio federal contra Crusius está previsto que comience el 8 de enero de 2024. 
En febrero de 2020, el autor del tiroteo fue acusado de 90 cargos federales, que incluían 22 cargos de delitos de odio con resultado de muerte, 23 delitos de odio que involucran un intento de matar y 45 cargos por disparar un arma de fuego en relación con delitos de odio.

El 9 de julio. Cinco meses después, el 9 de julio de 2020, se volvió a acusar al tirador sumando la muerte de una persona más. Los cargos conllevan una pena máxima de muerte o cadena perpetua. Pero los fiscales federales dijeron hoy a la corte federal que no buscarían la pena de muerte, sin explicar porque tomaron la decisión, según informó la cadena CNN.

Matar mexicanos. Crusius aún puede enfrentar la condena a muerte en el caso estatal. De acuerdo con documentos de la investigación, el acusado confesó a la Policía cuando fue detenido que su objetivo era matar “mexicanos” y reconoció que él fue quien abrió fuego contra una multitud en el Walmart de El Paso, al que suelen acudir a comprar muchos ciudadanos mexicanos. A través de sus abogados, Crusius se declaró inocente en las cortes estatal y federal.Crusius condujo casi diez horas, desde la ciudad de Allen hasta El Paso para cometer la matanza en ese supermercado y supuestamente publicó un manifiesto en internet en el que afirmó que el ataque era una “respuesta a la invasión hispana de Texas”. 

Cuando se presentó ante el juez en el 2020, el autor intelectual del tiroteo masivo en la ciudad texana de El Paso que dejó 23 muertos el pasado 3 de agosto, Patrick Crusius, en la corte federal de El Paso, donde fue notificado formalmente de los cargos federales presentados en su contra, de los que se declaró "no culpable".

Aunque mató a 23 personas le perdonan la vida en Texas
Aunque mató a 23 personas le perdonan la vida en Texas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Aunque mató a 23 personas le perdonan la vida en Texas