Aún no se encuentran casos sospechosos de Dengue en Piedras Negras

Aún no se encuentran casos sospechosos de Dengue en Piedras Negras
Fernanda Constancio / El Tiempo de Monclova.

Los pacientes que son sospechosos o confirmados con alguna enfermedad transmitida por vector no reciben la instrucción de aislarse. 

No han llegado los resultados de los casos sospechosos de dengue enviados al laboratorio estatal, pero esperan que se suban a plataformas en el transcurso del fin de semana.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Uno, Iván Alejandro Moscoso González, indicó que los pacientes que son sospechosos o confirmados con alguna enfermedad transmitida por vector no reciben la instrucción de aislarse, pero si se les recomienda guardar reposo.

Las enfermedades transmitidas por vector no se transmiten de persona a persona, a diferencia de las infecciones respiratorias como Covid o Influenza, por lo que no se les recomienda el aislamiento, pero sí el reposo, la hidratación y unos días de descanso, ya que la sintomatología va a impedir que desarrolle sus actividades normales por las incomodidades que la propia enfermedad produce, señaló.

Explicó que en la enfermedad transmitida por vector, tiene que existir un insecto, un mosquito que vaya de persona a persona.

Los índices de ovipostura, los porcentajes están dentro de los lineamientos que nos menciona la norma o los lineamientos, hasta el momento no se ha elevado este índice y es el que nos va a dictaminar qué procedimiento se realiza en estas colonias, señaló.

Cabe hacer mención que, una vez detectado un caso sospechoso a dengue, zika o chikingunya, se procede a la toma de muestra y a realizar un cerco sanitario en el domicilio y las calles aledañas al paciente.

Aún no se encuentran casos sospechosos de Dengue en Piedras Negras
Aún no se encuentran casos sospechosos de Dengue en Piedras Negras 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Aún no se encuentran casos sospechosos de Dengue en Piedras Negras