Auditan mal dice el Rector de la UAdeC

Auditan mal dice el Rector de la UAdeC
Katya González / El Tiempo Monclova

 

Saltillo, Coahuila, MÁS. – El rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Salvador Hernández Vélez, sostuvo que las observaciones millonarias hechas por la Auditoría Superior del Estado a la Máxima Casa de Estudios se deben a la mala aplicación de criterios durante la evaluación.

Esto luego de que en el Informe Anual de Resultados 2022, la Universidad Autónoma de Coahuila destacara por ser el ente con mayor número de anomalías observadas, por un monto de 825.3 millones de pesos.

Al igual que en años anteriores, la mayoría de las observaciones están relacionadas con pagos realizados a trabajadores que compaginan funciones docentes y administrativas.

El rector explicó que fueron observados los pagos a empleados correspondientes a 680 plazas de un total de 7 mil 800, principalmente investigadores y funcionarios de la universidad.

Al respecto, aseguró que no se trata de un desvío de recursos, o dobles plazas, por lo que calificó como injusto que el personal tenga que acudir ante un órgano jurisdiccional el asunto.“Ellos lo observan, lo han observado siempre y casa año volvemos a aclararlo. El estatuto exige que deben ser docentes para poder ser administrativos. Ellos dicen (ASE) que no.  Es un criterio que se aplica a los trabajadores y no es justo que se les cite ante el ministerio público para aclarar su sueldo. Es un criterio mal aplicado por la Auditoría”.

Sostuvo que la solución a la problemática que persiste año con año es que se les detalle la información que deben entregar al órgano y que no sean cambiados los criterios de evaluación.“Los cubrimos sin ni gin problema, pero si los cambian cada que harán una auditoria, pues siempre vamos a tener observaciones”, dijo.

Así mismo, sostuvo que no se les perjudicará a los profesores, ya que esto también afectaría el proceso de enseñanza y aprendizaje de los alumnos.

Auditan mal dice el Rector de la UAdeC
Auditan mal dice el Rector de la UAdeC 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Auditan mal dice el Rector de la UAdeC