Atienden cuerpos de seguridad a migrantes

Atienden cuerpos de seguridad a migrantes
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

Continúa el Gobierno realizando operativos de asesoría y de contención con grupos migrantes por su seguridad, destacó el funcionario.

Saltillo, Coahuila, MÁS. – Ante el riesgo que representa sobre todo para niños y mujeres, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad y otras dependencias, atiende humanitariamente el tema migratorio en Monclova y Frontera por el incremento de contingentes que llegan en tren con 300 personas en promedio, informó el secretario de Seguridad Pública estatal, Federico Fernández Montañez.

Como es sabido, por ser Coahuila una entidad segura, las caravanas migrantes utilizan ahora el ferrocarril para sus traslados y lograr el sueño americano, sin embargo, estos contingentes se han ido incrementando a últimas fechas, de tal manera que, en un solo tren, han viajado hasta mil 500 personas, llegan a Monclova y Frontera principalmente, pero su intención es arribar a Piedras Negras o Ciudad Acuña para cruzar hacia los Estados Unidos.

Por ello lo dicho por el secretario de Seguridad en el sentido de que, para el caso de Monclova y Frontera, se están realizando operativos de contención humanitaria.

Durante las últimas 72 horas se han realizado operativos permanentes y reuniones, comentó, es un tema que el Gobierno de Manolo Jiménez trae de primera mano en el que participan el Instituto Nacional de Migración, la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional y la empresa Ferromex.

Precisó que hay que tomar en cuenta que en años anteriores este tipo de flujos eran en camiones de pasajeros y, actualmente, la gran mayoría lo hace en el ferrocarril.

Y después de informar que la noche del martes se realizó una reunión al respecto, Fernández Montañez comentó que sí hay operativos de contención, pero con estricto apego a los derechos de los migrantes.

“El operativo no se traduce en un tema de reacción, ni de maltrato, ni de detención, sino en un tema humanitario de asesoría y también de contención”.

Por eso, afirmó, vamos varias instancias en conjunto porque viajan niños y mujeres en los grupos y existe un riesgo para su integridad y su vida.

Atienden cuerpos de seguridad a migrantes
Atienden cuerpos de seguridad a migrantes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Atienden cuerpos de seguridad a migrantes