Atención y recepción seguras para paisanos al regresar a México

Atención y recepción seguras para paisanos al regresar a México
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

A partir de la primera semana de diciembre, se tendrá el ingreso de los primeros grupos de paisanos.

Ante el periodo vacacional que se avecina por la temporada decembrina, el cual es el más concurrido por parte de los paisanos que regresan a sus distintos estados en territorio nacional para pasar junto a sus familias estos días, que son para estar

Además, aprovechan para llevar una serie de regalos, observándose por la ciudad camionetas llenas de muchos artículos.

Ingresan por Coahuila por su seguridad. El municipio de Piedras Negras se prepara para esta época, esperando, al igual que el año anterior, recibir una cantidad importante de paisanos. Esto se debe a que la ciudad es la frontera más segura de todo México y Coahuila es la entidad con mayor percepción de seguridad en el norte, lo que da la confianza para que estos grupos de personas elijan esta región para retornar al país de manera tranquila. Las autoridades implementan distintas acciones para que se sientan seguros.

Módulos de atención. Norma Treviño destacó que desde hace unos años se tiene este movimiento con los paisanos gracias a la seguridad, por lo que se realizan de manera conjunta acciones para recibir a los cientos de personas que cruzan por esta región. Se establecen módulos de salud, y el turismo ofrece información detallada de la región. Además, las corporaciones están al pendiente para que su estadía sea lo más agradable posible. Durante este periodo se implementa el programa Héroes Paisanos por parte del Gobierno Federal, el cual nace en 1989 a partir de la propuesta ciudadana de organizaciones sociales, empresariales y religiosas, así como políticas de la comunidad mexicana y mexico-americana residentes en los EU. Estas propuestas se realizaron al Gobierno de México ante la necesidad de crear mecanismos que controlaran y gradualmente eliminaran los índices de maltrato, extorsión, robo, corrupción y prepotencia en que incurrían servidores públicos en contra de connacionales en su tránsito por el país. El Programa Héroes Paisanos nace con el "Acuerdo por el que se instrumentan acciones" de mejoramiento.

Atención y recepción seguras para paisanos al regresar a México
Atención y recepción seguras para paisanos al regresar a México 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Atención y recepción seguras para paisanos al regresar a México