¡Atención, Layún y Gio Dos Santos! Esta fue la multa a influencers por promover al PVEM

¡Atención, Layún y Gio Dos Santos! Esta fue la multa a influencers por promover al PVEM
Redacción / El Tiempo de Monclova.

Los videos de apoyo de futbolistas a Adán Augusto, recordaron la polémica campaña con influencers que emprendió el PVEM en 2021.

Los videos que enviaron los futbolistas Giovani Dos Santos, Miguel Layún y Braulio Luna con saludos al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández recordaron la polémica campaña con influencers que emprendió el Partido Verde Ecologista de México en 2021.  

Los videos que se viralizaron durante el pasado fin de semana se apoyaban en juegos de palabras que incluían el apellido del secretario de Gobernación.

Así mientras Giovani Dos Santos aseguraba estar muy “agusto con su amistad, Braulio Luna aseguró que “siempre vamos a estar augusto contigo”. En tanto que Miguel Layún le envió sus mejores deseos para este año.

Los mensajes no pasaron desapercibidos para los usuarios de redes sociales, quienes criticaron la propaganda en la que participaron los futbolistas.

Si bien no es el mismo escenario que el del los influencers en 2021, el hecho recordó la campaña emprendida por el PVEM en la que participaron más de 70 influencers. En aquel momento artistas e instagramers difundieron mensajes propagandísticos disfrazados de publicaciones comunes en sus cuentas de redes sociales violando la veda electoral. 

La campaña con influencers tuvo costos políticos y económicos para el PVEM, mientras que para las más de 70 personalidades que participaron en la campaña implicó multas económicas.

¿Cuánto pagaron influencers de multa por propaganda al PVEM?

El Tribunal Electoral del Poder Judicial Electoral multó hasta por 133 mil pesos a algunos de los 77 artistas, e influencers que rompieron la veda electoral durante las elecciones de 2021.

Entre los sancionados estuvieron Bárbara de Regil, Celia Lora, Raúl Araiza, Grettel Valdez y Sherlyn, entre otros. De hecho, Gabriel Soto, quien participó en dicha campaña fue quien pagó la multa más alta, es decir 133 mil 437 pesos, seguido de Bárbara de Regil con 86 mil 850 pesos y Laura G con 50 mil 640 pesos.

Mientras que los tres influencers que pagaron las multas más reducidas fueron Brandon Peniche con 4 mil 846 pesos; AleXxStrecci de 5 mil 081 pesos y Pamela Voguel Haik con seis mil 629 pesos.  

¡Atención, Layún y Gio Dos Santos! Esta fue la multa a influencers por promover al PVEM
¡Atención, Layún y Gio Dos Santos! Esta fue la multa a influencers por promover al PVEM 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¡Atención, Layún y Gio Dos Santos! Esta fue la multa a influencers por promover al PVEM