La Entrevista con Darinka Rivera García

La Entrevista con Darinka Rivera García
Mariaclara Delgado / El Tiempo de Monclova

'Atención al sol que se alza en la oscuridad'. 

La química es la melodía que puedes tocar en cuerdas vibrantes, convirtiéndose en la astronomía del mundo molecular. Una ciencia que se debe estudiar y dedicarle el mayor de las pasiones. Darinka Rivera García es una estudiante de la carrera de Química Farmacéutica Biotecnológica, en la Universidad del Valle de México (UVM), quien gustosa compartió con periódico El Tiempo de Monclova, su experiencia dentro de este ámbito.

Como carrera, la Lic. en Químico Farmacéutico Biotecnólogo busca promover los avances tecnológicos y científicos, como diría Michael Faraday, "La química es necesariamente una ciencia experimental: las conclusiones se extraen de datos y sus principios son apoyados por la evidencia de los hechos".

Todo tiene un comienzo, en tu caso, ¿Por qué decidiste estudiar Química Farmacéutica Biotecnóloga (QFBT)?

"Principalmente, decidí estudiar QFBT porque se me hizo una carrera muy interesante, que tiene áreas con mucha investigación e información importante. Soy una persona que se interesa por saber más allá de lo que ya se tiene en cuenta, y creo que esta carrera tiene todo lo que me llena, donde puedo seguir aprendiendo constantemente cosas nuevas". 

¿Qué es lo que más te gusta de la que será profesión?

"Me gusta mucho todo lo que se puede encontrar y observar en esta profesión. El Químico Farmacéutico Biotecnólogo puede combinar los conocimientos biológicos, científicos y tecnológicos para poder así lograr avances innovadores dentro del área de la salud".

¿Qué es lo que menos te gusta?

"Que llega a ser un poco pesada, con mucha información nueva. Sin embargo, mi mayor motivación es lo que mi familia me ha apoyado e invertido para que yo pueda concluir mis estudios satisfactoriamente, haciendo que valga la pena cada minuto invertido en las horas de desvelo preparándome para mis exámenes y tareas".

¿Qué crees que es lo más importante que aprendiste durante los estudios?

"Hasta ahora lo más importante que aprendí fue a poder identificar todos los virus y bacterias que nos afectan. Es algo muy interesante, ya que así, nosotros como QFBT podemos investigar a fondo que es de lo que nos tenemos que cuidar, y si en algún momento nos enfermamos o tenemos molestias podemos intervenir con investigaciones para poder encontrar una cura a las afecciones existentes. Llevando a cabo investigaciones científicas de las diferentes enfermedades, y así poder preparar sustancias que aseguren la prevención y cura de distintas enfermedades".

¿Cuál crees que es el papel de QFBT en la sociedad?

"Somos profesionales enfocados en la investigación de virus y bacterias que se puedan evolucionar, así como también de la observación de fármacos".

Descríbete en tres palabras.

"Creo que las tres palabras que me definen son meticulosa, observadora y analista. 
Todos tenemos a alguien que es nuestra inspiración, ¿A qué personas admiras y por qué? "Mis papás ya que ambos son profesionistas y han sabido salir adelante. Admiro además todo su esfuerzo y apoyo durante estos años de estudio, ya que no ha sido nada fácil, pero creo que estoy logrando también el que ellos se sientan orgullosos de mi".

Hasta ahora, ¿Cuál consideras que ha sido tu mayor éxito?

"Principalmente el poder estar en la universidad y continuar con mis estudios ha sido mi mayor éxito. Me siento personalmente orgullosa de lo que he logrado, y que sé que aún falta mucho camino por recorrer, sin embargo, siento que los frutos que vendrán a largo plazo serán verdaderamente satisfactorios, tanto para mí, como para las personas que me han apoyado incondicionalmente.

La Entrevista con Darinka Rivera García
La Entrevista con Darinka Rivera García 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Entrevista con Darinka Rivera García