Ataque a policía en Kosovo deja cuatro muertos y cuatro detenidos

Ataque a policía en Kosovo deja cuatro muertos y cuatro detenidos
Redacción / El Tiempo de Monclova

El ministro de Comunidades regionales del gobierno de Kosovo, Nenad Rasic, ha descrito a un medio de Serbia que la situación sigue dramática

Belgrado.- Tres miembros del grupo armado que este domingo mató a un policía en el norte de Kosovo han perdido la vida en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad kosovares y cuatro han sido detenidos, informó la policía kosovar en un comunicado publicado por el diario Koha Ditore de Pristina.

El comunicado asegura que las cuatro personas armadas detenidas tenían instrumentos de radiocomunicación y significativas cantidades de armamento y municiones.

Según las autoridades kosovares, se trata de un grupo de al menos 30 personas con varios vehículos que se han atrincherado en un monasterio serbio ortodoxo en el pueblo de Banjska, en el norte de Kosovo, donde esta mañana protagonizaron un tiroteo con la policía, desencadenando un combate que aún continúa.

La policía informó también de que el número de heridos entre los policías ha ascendido a tres y que en el lugar del incidente todavía se oyen disparos.

El ministro de Comunidades regionales del gobierno de Kosovo, Nenad Rasic, ha descrito a un medio de Serbia que la situación sigue drámatica, sin que se divise un pronto desenlace, en su opinión.

“La situación es dramática. La policía está llamando a los atacantes a rendirse a través de megáfonos, pero no hay respuesta de la otra parte”, explicó Rasic, citando fuentes de la policía kosovar, al portal independiente serbio Nova de Belgrado.

La policía kosovar asegura que tiene cercado al grupo y le ha exigido rendirse.

Rasic dijo que las fuerzas de la OTAN en Kosovo, las KFOR, están sobre terreno y están tratando de mediar entre las dos partes y de apaciguar las tensiones.

El político serbio-kosovar, al que medios cercanos al gobierno de Belgrado suelen tratar como “traidor”, precisó que “cierto número de atacantes están dentro del propio monasterio, mientras que otros están en los alrededores”.

Dijo que “nadie sabe por ahora quienes son los atacantes, excepto de que se trata de un grupo bien armado y organizado”.

Las autoridades de Pristina estimaron que se trata de un ataque terrorista que, acusan, habría sido organizado desde Belgrado.

La Iglesia Ortodoxa Serbia informó de que un grupo armado y enmascarado irrumpió en su patio con un vehículo blindado y que los sacerdotes y un grupo de fieles se encerraron con llave dentro del santuario.

El presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, se dirigirá a la nación hoy a las 18:00 GMT para "desenmascarar todas las mentiras de Kurti", según la prensa de Belgrado.

Ataque a policía en Kosovo deja cuatro muertos y cuatro detenidos
Ataque a policía en Kosovo deja cuatro muertos y cuatro detenidos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ataque a policía en Kosovo deja cuatro muertos y cuatro detenidos