Atacan y matan a dos policías en Celaya, hay tres detenidos

Atacan y matan a dos policías en Celaya, hay tres detenidos
Agencias / El Tiempo Monclova

La Secretaría de Seguridad confirmó el fallecimiento de dos elementos de la policía municipal

Policías municipales de Celaya, Guanajuato, fueron agredidos a balazos por un grupo de civiles armados; como resultado del ataque, dos oficiales murieron y otros dos resultaron lesionados de gravedad.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya confirmó el fallecimiento de sus dos elementos de la Policía Municipal; uno, murió en el lugar de los hechos y el otro, falleció siendo atendido en un hospital.

De acuerdo a los datos preliminares, el hecho se registró por la tarde de este viernes 26 de mayo, cuando los oficiales se encontraban en un negocio ubicado sobre la calle Emiliano Zapata, en la comunidad de Rincón de Tamayo, ubicada en la zona sur del municipio de Celaya.

Se sabe que en ese instante, varios civiles armados dispararon en contra de los policías municipales, quienes lograron repeler la agresión, y neutralizaron a uno de los atacantes.

De acuerdo a testigos, los atacantes viajaban a bordo de una camioneta Suburban color plata.

Al arribar el apoyo por parte de efectivos del Ejército y paramédicos, localizaron a un costado de una unidad policial a los cuatro elementos tirados, con diversas lesiones producidas por bala.

Uno de ellos ya no presentaba signos vitales. También se localizó el cuerpo de un civil, casi en la esquina, luego de que los municipales repelieron el fuego.

Los otros tres policías fueron trasladados por ambulancias de distintas corporaciones para recibir atención médica. Más tarde, se informó que un segundo elemento perdió la vida cuando era atendido.

Tras el hecho, se desplegó un importante operativo en la zona en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional y las Fuerzas de Seguridad Pública de Guanajuato, pero los responsables lograron darse a la fuga.

Atacan y matan a dos policías en Celaya, hay tres detenidos
Atacan y matan a dos policías en Celaya, hay tres detenidos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Atacan y matan a dos policías en Celaya, hay tres detenidos