Asume Manolo

Asume Manolo
Miguel Villarello / El Tiempo Monclova

En junio pasado, en la elección local, Manolo Jiménez Salinas triunfó con más de 765 mil sufragios para ser el gobernador 102 de la historia reciente.

Saltillo, Coahuila, MÁS. – Durante su toma de protesta como Gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas aseguró que su gobierno será el más ciudadano de la historia y se comprometió a gobernar juntos: sociedad, iniciativa privada, ciudadanía y Gobierno por el bien de Coahuila.

Ante el Congreso en pleno, aseguró que va a hacer un gobierno transparente, justo y de rendición de cuentas, “para ello y respetando su autonomía, solicitó su apoyo al Poder Judicial, a la Fiscalía del Estado y a otras instituciones enfocadas en el combate a la corrupción y la impunidad para iniciar una cruzada en esta materia”.

La ceremonia para asumir el poder como Gobernador Constitucional de Coahuila de Zaragoza se llevó a cabo la mañana del viernes 1 de diciembre en el Congreso del Estado.

Una vez que la Legislatura leyera el acta mediante la que el Instituto Electoral de Coahuila validó el triunfo electoral de Jiménez Salinas al cargo de la Gubernatura, pues obtuvo más 765 mil votos, en sesión solemne de Congreso se le tomó la protesta de ley para asumir el cargo como Gobernador del Estado para el período 2023-2029.

De inmediato abordó los diez ejes en que basó su propuesta de campaña, los cuales incluyen metas específicas encaminadas a impulsar y mejorar la seguridad pública, la inclusión, el empleo, la economía, a las mujeres, a la juventud, la salud, la educación y el campo.

Llegar a la gubernatura de Coahuila es el honor más grande de mi vida, precisó el Mandatario, “representa una gran responsabilidad para la cual nos hemos preparado con un plan y un equipo con juventud y experiencia que nos ayude a sacar adelante los compromisos que hicimos en campaña y los retos que se presenten en el camino”.

Aseguró que tiene listo un Plan Ejecutivo de 100 Días y un programa para el 2024, además de las bases de lo que será el Plan Estatal de Desarrollo 2023-2029, con una visión clara y ejecutiva, pues, aclaró, “este será un gobierno de hechos y resultados contundentes”.“Estamos listos para ser el gobierno más ciudadano de la historia de Coahuila, vamos a gobernar para los coahuilenses que votaron por nosotros y para los que no lo hicieron, aquí vamos a gobernar para todos”.

Luego de destacar que se creará una comisión especial para dar puntual seguimiento a los temas de seguridad, migración, economía, cultura y turismo entre Coahuila y Texas, y atender los temas prioritarios de seguridad con entidades vecinas, Jiménez Salinas dijo que se cuenta con un plan con más programas sociales, mejor salud y obras y trabajar más cerca de la gente.

No obstante, mientras el Ejecutivo emitía su mensaje a los coahuilenses en el Congreso, en la parte exterior una veintena de personas se manifestaron solicitando el respeto al derecho al agua, no imponer una administración misógina y dar fin a los actos de represión ciudadana.

Asume Manolo
Asume Manolo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Asume Manolo