Asociación local ayudará a familias de PN a liquidar recibos de CFE

Asociación local ayudará a familias de PN a liquidar recibos de CFE
Lucy Carrillo / El Tiempo de Piedras Negras

La asociación civil ha estado llevando a cabo una serie de actividades en pro de la comunidad, como apoyos a escuelas y plantación de árboles en diversos puntos.

A través de Facebook, el grupo "Amigos de Chemo", lanzó una convocatoria para poder seleccionar una familia nigropetense a la cual se le estará brindando ayuda para liquidar el recibo del servicio de luz, el cual no deberá sobrepasar la cantidad de los ocho mil pesos, motivo por el cual, continúan invitando a la comunidad a que se unan y poder participar en esta noble causa a bien de aminorar el gasto en algún hogar de Piedras Negras.
El ingeniero Anselmo Elizondo, representante de esta asociación sin fines de lucro, señalo que este grupo en realidad ya tiene muchos años colaborando, siendo más de 5 años, para ayudar a las personas que menos tienen y en otras causas en las que se involucran diversas áreas, como la educativa, resaltando que manejan algunos casos en los que se requiere la ayuda, para lo cual llevan a cabo actividades para recaudar fondos. 

Ayudando a escuelas. Mencionó que actualmente tienen algunas actividades vigentes, como lo es la del apoyo para una escuela, ubicada en la colonia 28 de junio, donde se estarán vendiendo platillos, siendo el objetivo la recaudación de fondos que ayudarán a realizar trabajos que ayuden a canalizar bien el servicio del agua en el plantel, ya que reciben un flujo muy bajo, por lo que están buscando vender 220 platillos, de los cuales llevan ya más de 120 acomodados.

Apoyo con el recibo de la luz. En referencia a esta convocatoria que se hizo viral en Facebook, el ingeniero Elizondo comentó que buscan ayudar a una familia con el pago de este servicio, "el problema más fuerte que se está presentando actualmente en Piedras Negras, es que aumento mucho el costo de la luz, lo cual va de la mano con la demanda que se ha presentado debido a esos calores extremos que se sufrieron en los meses pasados, por lo que los recibos se fueron al tope, pues las familias prácticamente no podían estar en el calor, aguantando temperaturas de hasta los 48 grados, y muchos días seguidos, por ello es que lanzamos este apoyo, por ello si podemos contribuir con los 'Amigos de Chemo' pues vamos a hacerlo".

Ganadores. Es en la página de esta asociación civil que se puede encontrar la convocatoria que aún continúa vigente y que será el próximo 296 de septiembre cuando se de a conocer a la familia ganadora, resaltando que incluso podrían ser dos familias las que se vieran beneficiadas con el recurso  que se estará dando sobre todo a las familias más vulnerables.

Asociación local ayudará a familias de PN a liquidar recibos de CFE
Asociación local ayudará a familias de PN a liquidar recibos de CFE 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Asociación local ayudará a familias de PN a liquidar recibos de CFE