Así se escuchó la explosión del Popocatépetl de la madrugada VIDEO

Así se escuchó la explosión del Popocatépetl de la madrugada VIDEO
Redaccion/El Tiempo de Monclova

El volcán Popocatépetl sigue sorprendiendo por la intensa actividad que ha tenido en los últimos días y aunque para muchos el domingo es un día para descansar, no lo fue para Don Goyo.

Lo anterior debido a que durante la madrugada de este 21 de mayo se registró una fuerte explosión, la cual fue captada por cámaras de Protección Civil de Puebla y compartido por Webcams de México en sus redes sociales. 

Así se escuchó la explosión del Popocatépetl VIDEO

En dicho material videográfico se logra escuchar cómo la explosión mantenía un ruido constante e intenso pese a que la cámara se encuentra a una distancia considerable del volcán.

Cibernautas se han tomado estas actividades del Popocatépetl de distintas formas. Hay quienes aseguran tener miedo y también hay quien toma la situación con calma o gracia.

Se mantiene en Amarillo Fase 2

De acuerdo con el gobernador de Puebla, Sergio Salomón, el semáforo de alerta volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2, según informó en su cuenta de Twitter.

También señaló que el aeropuerto Hermanos Serán continúa cerrado debido a la ceniza y exhortó a la población a no acercarse a menos de 12 km del cráter.

Embajada de Estados Unidos lanza alerta

Cabe recordar que ayer 20 de mayo, la embajada de Estados Unidos y consulados en México emitieron una alerta por el volcán Popocatépetl.

Además, mencionaron que "el Aeropuerto Internacional Benito Juárez (AICM) de la Ciudad de México fue cerrado temporalmente el día de hoy, 20 de mayo, debido a la presencia de ceniza volcánica".

"Los viajeros aéreos pueden seguir experimentando retrasos adicionales en los vuelos, cancelaciones o cierres temporales de aeropuertos con poca o ninguna advertencia. El volcán Popocatépetl se encuentra cerca de Puebla, México, a unas 45 millas al suroeste de la Ciudad de México", se leyó en un comunicado.

 

Popocatépetl EN VIVO

https://youtu.be/D9Ywlay65qQ

Así se escuchó la explosión del Popocatépetl de la madrugada VIDEO
Así se escuchó la explosión del Popocatépetl de la madrugada VIDEO 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Así se escuchó la explosión del Popocatépetl de la madrugada VIDEO