Así puedes darte cuenta de que tienes plaga de hormigas en casa

Así puedes darte cuenta de que tienes plaga de hormigas en casa
Redacción/ El Tiempo Monclova

Las hormigas son insectos muy comunes que en conjunto pueden llegar a ser un problema invisible.

Lo único peor que tener una plaga de insectos en casa es no darte cuenta de que tienes una. Sin duda, una de las plagas más comunes dentro de la casa y, de forma especial en la cocina, es la de hormigas.

Las hormigas son insectos comunes que presentan algunas características únicas. Destacan del resto por su increíble capacidad de comunicación que permite sus colonias funcionen como súper organismos y tengan una organización impecable, detalla National Geographic.

No obstante, a veces esas características juegan en nuestra contra cuando se trata de obtener comida de nuestras alacenas o cocinas, más si no nos damos cuenta. Por eso, te compartimos algunos aspectos a los que debes prestar atención que podrían indicarte que tienes plaga de hormigas y no lo habías notado.

1. Avistamiento de hormigas

La evidencia más clara de que puedes tener plaga de hormigas es ver a estos insectos en tu cocina en grandes cantidades o con bastante frecuencia. En esos casos debes averiguar de dónde provienen y por dónde entran a tu hogar para cubrir las entradas.

 

2. Rastros de hormigas

Las hormigas dejan rastros químicos llamados feromonas para marcar caminos hacia fuentes de alimento, detalla GastroLab. Estas se ven como pequeñas líneas o senderos de hormigas que las conducen hasta donde están sus fuentes de energía y agua. En caso de observar estos caminos, es necesario despejar el área y mantenerla limpia para que no vuelvan a aparecer por estos espacios.

3. Monticulos de tierra cerca de la casa

Algunas especies de hormigas tienden a construir montículos de tierra cerca de sus nidos. En caso de que haya uno cerca de tu cocina o en tu patio, es buena idea observar si existe la presencia de algún nido cerca. Si es el caso, es importante buscar la fuente y tratar de acabar con ella con ayuda de un profesional si es necesario.

4. Olor dulce o agrio

Algunas especies de hormigas domésticas emiten un olor distintivo cuando están cerca. Puede ser un olor que oscile entre lo dulce o lo agrio. Si detectas este tipo de olor en la cocina podría ser un signo de una plaga de hormigas.

5. Acumulación de restos de comida

Si notas que hay restos de alimentos que desaparecen de forma parcial o que encuentras acumulaciones de migas cerca de las áreas donde ves las hormigas, es probable que haya una plaga.

En caso de detectar plaga de hormigas, puedes aplicar remedios caseros para ahuyentarlas, pues matarlas no es la solución. No obstante, si notas que el problema se hace más grande debes pedir ayuda de un profesional. 

64baeb30946b4.jpg

Así puedes darte cuenta de que tienes plaga de hormigas en casa
Así puedes darte cuenta de que tienes plaga de hormigas en casa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Así puedes darte cuenta de que tienes plaga de hormigas en casa