Así luce hoy Chloé Greenfield, la actriz que dio vida a la hermana de Eminem en '8 Mile'

Así luce hoy Chloé Greenfield, la actriz que dio vida a la hermana de Eminem en '8 Mile'
Redacción / El Tiempo de Monclova

La actriz dio vida a Lily Smith

En la actualidad, Chloé Greenfield tiene 28 años y ya no se dedica a la actuación, pero a principios de los 2000 dio vida a Lily Smith, la hermana de Jimmy Rabbit, interpretado por Eminem en "8 Mile", la película basada en su vida, en la que sorprendió por su actuación cuando apenas era una niña, pero ese papel significó para la joven más que su debut como actriz, sino que la llevó a ella y a su madre a poder pagar las deudas que estaban a punto dejarlas sin un hogar.

A poco de que se cumplan 20 años del estreno de "8 Mile" o "La calle de las ilusiones", recordamos la participación de Chloé Greenfield, la pequeña hermana de Jimmy Rabbit. Mucho se ha dicho que este personaje estaba inspirado en la hija del cantante, Hailie Jade Scott Mathers, pues la cinta dirigida por Curtis Hanson sólo está basada en los pasajes que llevaron a Marshall Bruce Mathers a convertirise en Eminem, y no es una película que replique cada uno de los acontecimientos de forma precisa.

Chloé Greenfield recuerda su aparición en "8 Mile" con cariño, pues fue uno de los momentos más mágicos de su vida.
<p>Foto: Instagram

En la película, Lily es muy cercana a Jimmy, sin embargo, las largas jornadas laborales a las que se somete el aspirante a rapero, le impiden pasar mucho tiempo en casa, junto a su hermana, que vive descuidada por su madre, quien tiene problemas con el alcohol y con una pareja violenta que atemoriza a la pequeña.

"8 Mile" es una película del 2002, que se estrenó en México en enero de 2003.
<p>Foto: Instagram

La actuación de Greenfield fue bien recibida por la critica en su momento, situación que le permitió aparecer en tres películas más, pero sólo años más tarde, el rostro de la niña infantil dejó de aparecer en pantalla y, hasta la fecha, mantiene un perfil bajo en sus redes sociales, sin embargo, Cholé no olvida la época en que fue famosa y en la que los reflectores pusieron sus luces frente a ella.

En una publicación de noviembre de 2020, la joven compartió una fotografía de la película, en la que aparece junto a Emimen haciendo la señal de promesa que hacían, lo que sorprendió a sus seguidores, pues no suele publicar ningún contenido relacionado a su época como actriz, pero sobre todo llamó la atención la historia que narró en la descripción de la fotografía.

De acuerdo con los recuerdos de Chloé, semanas antes de que los estudios Universal se pusieran en contacto con su madre para decirles que ella había sido elegida para dar vida a una de las integrantes de la familia del rapero, vivían una crisis económica que las ponía en una posición de incertidumbre, debido a que por la falta de pagos de la renta estaba a poco de ser desalojadas.

"Mi madre estaba en riesgo de perder nuestra casa y no sabía cómo íbamos a llegar al mes que viene, cuando ella respondió a la llamada de Universal en el nuevo teléfono con tapa Nokia que nos habían dado, me ofrecieron el papel de Lily Smith", escribió.

Chloé Greenfield y su madre Kim en la boda de su hermana mayor.
<p>Foto: Instagram

Y aunque realmente necesitaban de esa oportunidad para salir del aprieto económico en el que se encontraban, la madre de Chloé se tomó unos días antes de aceptar la propuesta, debido a que no estaba segura de que su hija tuviera un trabajo a tan corta edad, en la industria del entretenimiento de la que se cuentan muchos mitos.

"Mi escéptica y protectora mamá hizo que Universal Pictures esperara 2 días para que ella lo pensara, pero una vez que aceptamos, nuestras vidas cambiaron en un instante", destacó.

Chloé Greenfield tiene 28 años y ya no se dedica a la actuación. 
<p>Foto: Instagram

La joven también rememoró cómo fue viajar a Los Ángeles para la premiere de la película y ver su rostro en un promocional de cine, pues en ese momento conoció a grandes estrellas de la época como Christina Aguilera y Avril Lavinge y definió lo sucedido casi como un sueño, aunque también reconoció que luego de eso, la vida siguió poniéndole pruebas, pues su carrera como actriz ya no prosperó, hecho que no lamenta, pues aseguró que todo lo que le ha ocurrido la ha llevado a donde está y a ser la persona que es.

Así luce hoy Chloé Greenfield, la actriz que dio vida a la hermana de Eminem en '8 Mile'
Así luce hoy Chloé Greenfield, la actriz que dio vida a la hermana de Eminem en '8 Mile' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Así luce hoy Chloé Greenfield, la actriz que dio vida a la hermana de Eminem en '8 Mile'