Se confirmó la gravedad de la lesión de Hirving Lozano que lo tendrá fuera de acción por varias semanas, generando incertidumbre de cara al complicado verano que tendrá la Selección Mexicanay en el que podría estar ausente el “Chucky”.
De acuerdo al parte médico de su club, el atacante mexicano sufrió un esguince de segundo grado en la rodilla izquierda durante su último partido con el Napoli, así que generalmente el pronóstico de recuperación para esta afectación es de entre cuatro a ocho semanas.
Con esto luce complicado que una de las principales figuras de la Selección Azteca esté disponible a tiempo para el Final Four de la Nations League, en el que enfrentarán a los Estados Unidos el próximo 15 de junio en Las Vegas, Nevada.
Posteriormente la final será el 18 del mismo mes y el 25 de junio dará inicio la Copa Oro, en donde habrá muchas expectativas para los dirigidos por Diego Cocca.
La ausencia de Lozano no suele pesarle a la Selección Mexicana
En este sentido, Hirving Lozano por diferentes motivos se ha perdido 25 de los últimos 50 partidos de la Selección Mexicana en todas las competiciones.
El saldo sin “Chucky” en el campo con el representativo nacional es de 12 victorias, 7 empates y 6 derrotas, aunque algunos de esos descalabros han sido muy dolorosos como el de la final en la Copa Oro 2021 ante el conjunto de las Barras y las Estrellas.
Cabe recordar que en aquel torneo, el atacante mexicano sufrió un dramático traumatismo craneoencefálico en el primer partido de la fase de grupos ante Trinidad y Tobago y que lo dejó fuera del resto de la competencia.
Así que existen muchas preocupaciones de que nuevamente el atacante no pueda estar en una Copa Oro con México, en especial ahora que viene de una buena temporada en la que se coronó con el Napoli. Todo parece indicar que el mexicano no podrá estar.