Así fueron los inicios de la taquería donde se reportó golpiza

Así fueron los inicios de la taquería donde se reportó golpiza
AGENCIAS / EL TIEMPO

Un video que se viralizó en redes sociales y exhibe la golpiza que recibieron dos comensales que supuestamente se negaron a pagar una cuenta "inflada" en la Taquería "El Borrego Viudo", puso nuevamente los reflectores sobre este establecimiento de la colonia Tacubaya.

Pero no es la primera vez que el establecimiento ubicado en la colonia Tacubaya, de la alcaldía Miguel Hidalgo, se ve envuelta en polémica. Aquí repasamos sus inicios y su historia.

Este domingo, las autoridades de la Ciudad de México informaron que una persona fue detenida por la agresión en contra de la pareja, un hombre de 21 años que presuntamente sería mesero del lugar.

¿Cómo nació la taquería "El Borrego Viudo" de CDMX?

EL UNIVERSAL publicó en 2017 una entrevista de Diana Lastiri con José Villagrana Camarena, quien inició el negocio ubicado en la esquina de avenida Revolución 241 y Viaducto, junto a su hermano Conrado.

Originario de Arandas, Jalisco, contó que llegaba antes de las 7 de la mañana y se alistaba para preparar la salsa y el trompo de carne de pastor que se serviría durante el día.

La incursión en el mundo de las taquerías no fue casualidad, pues allí mismo relató que su en 1961 su padre decidió iniciar un negocio de tacos en la calle de Bucareli, casi esquina con Donato Guerra.

Posteriormente con su hermano Conrado inició el negocio en un local de apenas cuatro por cuatro, sin embargo, con la devaluación de 1994 y el encarecimiento de la vida en México, las taquerías fue un sector beneficiado, recordó.

Una vez instalados en Tacubaya, su negocio tuvo un impacto positivo tras el cierre del Cine Jalisco y otros establecimientos, debido a que quedaba abierto hasta las 05:00 horas.

Así funcionó durante años, hasta que la digitalización de los trámites los obligó a nombrar una apoderada legal para que se hiciera cargo del papeleo. Y que el hijo de su hermano mayor rompiera cerraduras y tomara posesión del lugar desencadenando una disputa legal.

De acuerdo con la descripción en la página de Instagram del Borrego Viudo la "foklórica y tradicional" taquería fue fundada en 1969 por Conrado Villagrana, pero de José Villagrana Camarena no hay ni rastro.

La taquería el Borrego Viudo también se anuncia como "los mejores tacos de la CDMX. 24/7".

¿Dónde está la taquería el Borrego Viudo?

La taquería conocida por su particular servicio de pedido hasta el vehículo se ubicada en avenida Revolución 241, colonia Tacubaya en la alcaldía Miguel Hidalgo. El establecimiento opera las 24 horas.

Así fueron los inicios de la taquería donde se reportó golpiza
Así fueron los inicios de la taquería donde se reportó golpiza 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Así fueron los inicios de la taquería donde se reportó golpiza